Siguenos en:   Facebook Panama Pacifico Instagram Panama Pacifico YouTube Panama Pacifico LinkedIn Panama Pacifico Tiktok Panama Pacifico
Whatsapp Panama Pacifico   Whatsapp: +507 6816-7149
Correo Panama Pacifico   Correo: [email protected]
Apartamentos en venta Panamá, Casas en venta Panamá, Panamá Pacífico

3 beneficios de tener una ciclovía en tu comunidad

La movilidad multimodal es el futuro de las ciudades. Contar con distintos medios de transporte conviviendo de la misma manera en el espacio público genera mejores comunidades. ¿Qué beneficios trae este tipo de sistemas?

Mejores espacios públicos

El disminuir el uso del automóvil y sustituirlo por el de las bicicletas permite que la vida pase a otra velocidad. Los niños pueden jugar en las calles, las personas pueden transportarse sin riesgo y por lo tanto puedan habitar de mejor manera los espacios públicos. Reducen el ruido y la contaminación además de mejorar la movilidad de la zona debido a que es un medio de transporte equitativo, es decir que es accesible para todas las edades y a través de todos los grupos sociales.

El disminuir el uso del automóvil y sustituirlo por el de las bicicletas permite que la vida pase a otra velocidad.

Ayuda a la economía local

Muchos estudios han comprobado que los ciclistas consumen más en comercios locales que los usuarios de automóvil. Esto se debe a que al ir manejando existen dos factores que disminuyen el consumo, la velocidad y el estacionamiento. Al ir demasiado rápido es muy difícil percibir la existencia de algún negocio o servicio, y por no contar con un espacio lo suficientemente grande para dejar tu automóvil con la proximidad deseada al comercio en cuestión se pierden clientes. Esta situación no sucede con los ciclistas dado a que la velocidad moderada les permite percibir de mejor manera los espacios por donde transitan, invitándolos a pasar tiempo en ellos.

Muchos estudios han comprobado que los ciclistas consumen más en comercios locales que los usuarios de automóvil.

Beneficios para el gobierno

El uso de la bicicleta es en sí un ejercicio, esto mejora la calidad de vida y reduce la incidencia en hospitales por problemas de salud relacionados al peso. Además de esto disminuye los accidentes viales, siendo este uno de los mayores riesgos de medios de transporte como los autos. Además, con los ciclistas se implementa el concepto Eyes on the street, es decir, donde hay gente los espacios son más seguros, disminuyendo así los índices de criminalidad en cualquier lugar.

La movilidad ciclista ha estado ganando tracción en las ciudades más importantes y en las comunidades más atractivas. ¿Está tu ciudad o comunidad entre ellas?

Usar la bicicleta mejora la calidad de vida y reduce la incidencia en hospitales por problemas de salud relacionados al peso.

¿Te gustaría saber más sobre Panamá Pacífico?

Artículos que
podrían interesarte