equipo expertos digitales

Tips para convertir a tu equipo de trabajo en expertos digitales

Gracias a la nueva normalidad muchos equipos han tenido que adaptarse al trabajo remoto, sin embargo no muchos lo han logrado de manera exitosa. ¿Cómo convertir a tu equipo en expertos digitales? Aquí te van algunos tips para lograrlo.

Hiperconectividad

Uno de los principales problemas generados a raíz del enorme crecimiento del home office es la falta de comunicación. Hablar de hiperconectividad es compensar esas posibles fallas con las que se cuenta en un área de trabajo convencional a través de distintos canales. 

Es importante garantizar e incitar a que el equipo esté conectado en las horas acordadas, además de buscar canales no solo para el diálogo interno, sino para la comunicación con los clientes. Así que elige las herramientas más fáciles de usar, dedica unas horas a capacitar y ahora sí conviertan su uso en hábito. 

Seguridad Digital

Cada giro laboral maneja cierta información que puede ser confidencial para los intereses del negocio. Es de suma importancia que como equipo logren mecanismos de seguridad digital. Desde contar con un antivirus adecuado, hasta renovar constantemente las claves de acceso de plataformas, como la nube, pueden ayudar de una enorme manera a evitar el sabotaje digital.

Calendarización 

Una de las mayores ventajas de contar con home office es la flexibilidad de tiempos que este da, sin embargo, es también uno de los mayores riesgos. De esta manera, es imperativo que el equipo aprenda a estructurar sus propios tiempos para cumplir las metas establecidas. Afortunadamente, existen diversas aplicaciones en todas las plataformas para lograr esto. Sin embargo, el verdadero reto es comunicar efectivamente al resto del equipo.

Herramientas de trabajo

Quizás la más importante, ya que de esta manera ninguno de los puntos anteriores puede ser posible. Desde el equipo correcto para las labores adecuadas, como puede ser una computadora, un celular, o quizás tablet, hasta lo intangible. Contar con el software adecuado para realizar las metas puede garantizar el éxito o fracaso de cualquier proyecto. 

Cómo líder de equipo, proveer las bases para llevar a cabo todos estos puntos no es fácil. No obstante, lograr todos estos puntos permite que tu equipo de trabajo se conviertan en expertos digitales y permitan lograr sus metas de la mejor manera. 

¿Aún tienes dudas de cómo lograrlo? ¡No te preocupes! En Panamá Pacífico contamos con programas de capacitaciones para este tema ¡y muchos otros más! Contáctanos y descubre lo que esta comunidad comercial puede ofrecer a todos tus empleados ¡e incluso sus familias!

Solicita una cita virtual