Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Top 5 de árboles para tu jardín

¡Una casa rodeada de árboles es lo mejor! A pesar de que nuestro complejos residenciales cuentan con acceso a áreas verdes, siempre puedes hacer de tu jardín un proyecto de verdor.

Las ventajas de contar con árboles en tu hogar son infinitas. Entre ellas podemos nombrar la frescura que atraen las plantas, el efecto relajante que tendrán en tu espacio, y por supuesto, el apoyo al medio ambiente.

Si has pensado en darle a tu nuevo hogar en Panamá Pacífico un toque extra de naturaleza, entonces tenemos unas recomendaciones de árboles propios de la región que irán muy bien en tu jardín.

1.Palo bobo

Este árbol típico de la zona es conocido por sus bellas flores anaranjadas. Es común verlos sin hojas en la temporada seca, pero al llegar la época de lluvia vuelven a vestirse con ellas. Puede crecer hasta 20 metros y tiene un tronco con espinas que podría llegar hasta el metro de diámetro.

Palo bobo

  1. Cedro espino

Esta especie se considera en peligro de extinción, sin embargo se ha observado que son plantados con éxito. Su tronco tiene espinas igual que el palo bobo, puede medir hasta 40 metros y cuenta con una hermosas flores blancas muy características.

Cedro espino

  1. Espavé

La copa del espavé es densa y proporciona gran sombra. Tiene flores blancas que se tornan rosas al ser visitadas por insectos. Puede llegar a medir hasta 40 metros y después de la época seca, repone su follaje rápidamente.

plantasdearmenia.wixsite.com

  1. Guayacán

El guayacán es un árbol ornamental muy apreciado. Florece enseguida de la primera lluvia después de la temporada seca. Sus flores amarillas permanecen en la copa sin hojas durante 3 o 4 días, después caen y decoran bellamente el suelo. Sin duda una gran opción para decorar tu espacio.

Guayacán

  1. Cocobolo

El cocobolo es un árbol de madera muy popular. También cuenta con un follaje perfecto para dar una sombra fresca y puede llegar a medir hasta 20 metros. Su copa es muy amplia y se distingue por su verde brillante.

Earth.com

Estos son solo algunos de los árboles de la región que puedes aprovechar en tu hogar. En un complejo residencial como Bosques del Pacífico o River Valley podrías sacar el mayor provecho de cualquiera de estas opciones. ¿Qué otra agregarías a la lista?

Fuente:

Biomuseo

También podría interesarte