Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Técnicas para relajarte a través de tus 5 sentidos

Percibimos el mundo por medio de nuestros 5 sentidos: tacto, vista, gusto, oído y olfato. Es también a través de ellos que podemos detectar lo que nos agrada o desagrada. En esta ocasión te invitamos a usar técnicas para relajarte que estimulan estos sensores corporales.

Identifica cuál de tus sentidos es más sensible, y recurre a lo sugerido a continuación si estás pasando por un día difícil.

Tacto

¿Identificas tensión en una zona de tu cuerpo? Infórmate en la red sobre un masaje especial para esa área específica y realízalo tú mismo. Usa tu crema corporal favorita para hacerlo más agradable. Como algo adicional, te recomendamos masajes tus piernas antes de dormir para tener un sueño más profundo.

Usa tu crema corporal favorita para hacerlo más agradable.

Vista

Lo primero que debes hacer es alejarte de las pantallas. Cierra tus ojos para que descansen. Pasa un tiempo sin ver la computadora o tu celular, de preferencia en un lugar con luz tenue o admirando algo que te traiga paz. Puede ser una planta o la vista desde una ventana. Por ejemplo, muchos científicos creen que el color azul es uno de los más relajantes.

 

Pasa un tiempo sin ver la computadora o tu celular, de preferencia en un lugar con luz tenue o admirando algo que te traiga paz.

Gusto

Un ejercicio muy común de mindfulness es tomar una fruta de nuestro agrado y comerla con lentitud, saboreando a conciencia. Es importante que sea un sabor que disfrutes mucho, y que te concentres en las sensaciones que despierta en tu boca. 

Un ejercicio muy común de mindfulness es tomar una fruta de nuestro agrado y comerla con lentitud, saboreando a conciencia.

Oído

Lo primero que debe venir a tu mente es la música. Seguro tienes entre tus favoritas alguna canción relajante. Te recomendamos crear una playlist especial. Una buena opción son los videos que usan sonidos de la naturaleza: las olas del mar, el viento, el sonido de los árboles, etc.

Te recomendamos crear una playlist especial. Una buena opción son los videos que usan sonidos de la naturaleza.

Olfato

Los aceites esenciales son la mejor herramienta para relajarte por medio de aromas. Lavanda, jazmín, eucalipto y vainilla son algunas de las opciones más efectivas. Puedes usarlo detrás de las orejas o en tus muñecas. Si no cuentas con aceites esenciales en casa, te reocmendamos usar alguna planta o hierba que despida un aroma de tu agrado.

Puedes usarlo detrás de las orejas o en tus muñecas.

¿Conoces alguna otra manera de relajarte mediante tus cinco sentidos? Compártela con nosotros.

También podría interesarte