Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Las reglas de etiqueta post COVID-19

Apretones de manos, besos en las mejillas, tintineos de vasos… aunque todavía estamos muy acostumbrados, nuestros modales tendrán que evolucionar debido a la pandemia. Y tal vez no sea para siempre, pero seguro querrás estar preparado para dar la mejor impresión incluso en los momentos más inciertos. ¿Quién sabe? ¡Quizás estos cambios de etiqueta sean buenos y se queden un buen rato!

Apretones de manos y saludos
Es poco probable que las personas se den la mano cuando se separan 1.5 m, ¿no crees? Y tal vez ni siquiera un saludo con los codos sea habitual en el entorno laboral. Sin embargo, algunos sugieren dos nuevos saludos sin contacto:

  1. Juntar ambas manos y ponerlas sobre tu corazón cuando te acerques a alguien.
  2. Quedarte quieto, dejar caer las manos detrás de la espalda y luego asentir para saludar.

 

Invitaciones, eventos y reservas
Como se han cancelado muchas reuniones grandes, las reglas para rechazar invitaciones se han vuelto más flexibles. Asegúrate de avisar con tiempo y enviar un regalo, si es que aplica. Además, te recomendamos preparar tus frases de disculpa en caso de salir, para invitar a los demás a respetar tu distanciamiento social.

Máscaras en público
Los funcionarios de salud están aconsejando a todos que usen una máscara cuando estén en público, por lo que los cubrimientos faciales se convertirán en moda muy pronto. No sería la primera tendencia que se formó tras alguna enfermedad. Sin embargo, algunos gestos nuevos se volverán más populares, como un pulgar hacia arriba.

Entonces, sí, las reglas de etiqueta están a punto de dar un giro interesante. ¿Tienes alguna idea adicional sobre cómo cambiarán en una comunidad empresarial como la de Panamá Pacífico?

Fuente: AARP

También podría interesarte