Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Qué industrias serán las que más crecerán después de la pandemia?

Debido a la pandemia, una gran lista de industrias se ha contraído, sin embargo existen nuevos mercados en expansión. ¿Qué industrias esperan un gran crecimiento? ¡Sigue leyendo e identifica las oportunidades para tu negocio! 

E-Commerce

Debido a la pandemia, el comercio electrónico creció con niveles nunca antes vistos. Y es que debido a la reducción de usos de tiendas minoristas y el incremento en facilidad y logística, la compra en línea gana una enorme tracción, y con esto la necesidad de infraestructura para soportarlo. 

Realidad aumentada

Sumado a este crecimiento del e-commerce, existen muchos servicios derivados que pudieran incrementar su demanda, tal es el caso de la realidad aumentada. Desde la muestra de inmuebles hasta probarte ropa, estos elementos para concretar ventas o crear mejores experiencias de compra de manera virtual están en aumento.

Supermercados Digitales

Si bien muchas cadenas de supermercados ya cuentan con servicio a domicilio, esto no necesariamente se traduce a las ventas. Además, los centros de distribución para las mismas y las plataformas digitales que lo soportan no han logrado su máximo potencial. Y las oportunidades para mejorarlo han llegado. 

Dark Kitchens

También conocidas como “Ghost Kitchens”, estos modelos de negocios de la industria restaurantera busca expandir operaciones de restaurantes existentes o en desarrollo. El concepto gira alrededor de un local comercial en donde no existe espacio para los comensales, solo para la preparación y distribución de comida. 

E-Learning

La educación a distancia ha tomado un auge enorme. Esta industria en crecimiento no solo permite que surjan nuevas plataformas para brindar servicios educativos, también genera espacios para que la gente comparta sus conocimientos. Toda persona con una gran experiencia en algún nicho puede educar a alguien más. 

Utiliza estas tendencias en los mercados para expandir tus negocios. Es de suma importancia que si te vas a sumar a esta corriente, te establezcas en un mercado listo para proliferar, como lo puede ser Panamá. Además, recuerda que en Panamá Pacífico contamos con una comunidad comercial inigualable, así como beneficios exclusivos para estas actividades incentivadas, que te ayudará a desarrollar estos nuevos servicios, en su mayoría tecnológicos.

 

¡Conócenos! 

Fuente: Knowledge Leader

También podría interesarte