Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Qué es una comunidad comercial y por qué te beneficia?

Cuando se habla de comunidad, se piensa en un grupo de personas que comparten intereses, objetivos, constituciones y otras características que puedan tener en común. Esta unión permite que los miembros puedan evolucionar constantemente para mejorar su estilo de vida. Y aunque remite usualmente a grupos sociales y culturales, también puede hacer referencia a un grupo con intereses comerciales. El Plan Maestro de Panamá Pacífico va alineado, precisamente, a éste último. Su comunidad comercial se compone del desarrollo constante del talento y los grandes clientes que están ubicados en el proyecto. Los esfuerzos que se hacen en sitio para incentivar el desarrollo económico y social, inspirado en el urbanismo integral y sostenible, le han otorgado el premio como la Mejor Zona Franca de las Américas, por mencionar uno.

El reconocimiento a Panamá Pacífico se debe a que es una plataforma única de oportunidades para la creatividad, el crecimiento y el bienestar de todos los que la componen: personas, empresas e instituciones. ¿Y cómo lo logra?

  • Trabajando en conjunto con universidades e instituciones académicas de la zona para permitir el desarrollo de la educación formal.
  • Contando con alianzas de entrenamiento en sitio para la fuerza laboral.
  • Implementando edificaciones sostenibles que permiten que los espacios internos sean saludables e innovadores y que generan satisfacción al colaborador.
  • Desarrollando productos de acuerdo con las necesidades de los clientes.
  • Incluyendo iniciativas ambientalmente amigables que reducen los costos de energía a todos los clientes.
  • Teniendo una alianza público-privada para integrar la operación de 17 entidades gubernamentales en una ventanilla única que facilita los trámites de los usuarios.
  • Permitiendo la conexión con el resto del mundo, gracias a sus puertos, aeropuertos y carreteras.
  • Otorgando amenidades y espacios recreativos a los colaboradores para que tengan todo lo que necesitan a unos pasos de su trabajo.

Estas características del proyecto son sólo algunas de las muchas que permiten a Panamá Pacífico ser una comunidad comercial, cuyos esfuerzos la convierten en una de las mejores y más grandes en el mundo. Los beneficios que se enlistan son muchos. Y hoy en día ya son más de 280 compañías las que decidieron ser parte de este proyecto sin precedentes. La decisión de ser parte de esta comunidad comercial la puedes tomar hoy mismo. No importa el giro de tu empresa y sus necesidades, Panamá Pacífico ofrece un ambiente excepcional que se adapta a todos los tipos de procesos y operaciones.

También podría interesarte