Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Qué atrae el talento en una empresa?

El combustible de cualquier empresa es su talento. Es por ello que todas se esfuerzan constantemente por adquirir el mejor, puesto que hacerlo les permitirá superar las expectativas en cuanto a productividad y competitividad. Y sólo las personas que tengan las capacidades físicas, intelectuales e interpersonales necesarias podrán conformar ese equipo de trabajo.

Pero, ¿qué factores son necesarios en la empresa para atraer el talento? ¿Cuál es el secreto para ser la empresa en la que muchos deseen trabajar? Y, lo más importante, ¿cómo retenerlos para evitar el constante cambio de personal, que entorpece la marcha de los proyectos?

 

Condiciones de trabajo

Una persona pasa, en promedio, 40 horas a la semana en su lugar de trabajo. Así que es importante que el espacio en donde realizan sus actividades sea cómodo y agradable. Asimismo, que las instalaciones y los equipos estén en buen estado. Y que la retribución cubra sus necesidades básicas y les de seguridad laboral: un salario justo, el cubrimiento en salud y seguridad social, la oportunidad de crecimiento y de formación de una carrera, entre otras.  

 

Valores y cultura

Las personas disfrutan más un trabajo cuando comparten los valores, los objetivos y la cultura de la empresa. Esto quiere decir que, además de estar de acuerdo con lo que ésta busca, ven un alto compromiso en lograrlo; así como una coherencia entre los comportamientos de todos los involucrados. Son elementos que influyen en gran medida a generar orgullo de trabajar ahí.

 

Salud financiera

Para un empleado es importante que la empresa sepa gestionar su dinero y tenga una ambiciosa visión. Esto, pues cada vez son más frecuentes los casos de crisis económica o de quiebra, y ellos necesitan asegurarse de estar en un ambiente seguro y firme que no flaqueará ante cualquier adversidad.

 

Buen ambiente laboral

Un buen ambiente de trabajo siempre ayuda a atraer talento, pues les comunica que el equipo es unido, abierto y ameno. De esta manera, las actividades laborales se realizan con gusto día a día y el nivel de productividad permanece alto. Además, si a esto se le añade el reconocimiento de los logros y la convivencia informal del equipo, entonces el abandono se evita en gran medida.

Aunado a esto, Panamá Pacífico también ayuda a las empresas a atraer talento gracias a su ubicación y la comunidad que tiene. Sus instalaciones, áreas comunes, servicios de transporte (público y privado) y otras amenidades que facilitan su día a día son importantes beneficios que disfrutan los empleados y que les hace querer trabajar aquí.

Si estás interesado en traer tu empresa a uno de los desarrollos mixtos más grandes del mundo, ¡contáctanos!

 

Fuente: Ascendo, Workmeter

También podría interesarte