Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué tenemos áreas de preservación en Panamá Pacífico?

Panamá Pacífico se desarrolló para ser una plataforma que incentiva la creación de valor, la innovación y el crecimiento. Y aunque muchas veces exaltamos los espacios industriales planificados, también tenemos una gran área destinada para la preservación que abarca más del 40% del Master Plan. 

De las 1,400 hectáreas que tiene Panamá Pacífico, 800 están destinadas al desarrollo mixto y 600 a áreas verdes. De esta manera, regulamos la explotación de recursos naturales para asegurar la conservación de la biodiversidad, los espacios de esparcimiento y deporte y los procesos naturales de los ecosistemas. Así mismo, permite hacer frente al cambio climático y promover el desarrollo sostenible en Panamá, uno de los países que han decidido priorizar estas metas. 

Grand Park Panamá Pacífico

Por otro lado, también existen beneficios sociales, que ayudan a mejorar el bienestar de la población y fomentar los valores de respeto por la naturaleza. Esto quiere decir que conservando paisajes naturales y áreas de esparcimiento para el disfrute de los residentes y colaboradores de Panamá Pacífico, logramos también hacer conciencia sobre la importancia de cuidar los espacios verdes. 

Además, los beneficios que la naturaleza tiene para la salud son notorios tanto físicamente como mentalmente. Algunos de ellos son:

  • Reducción del estrés 
  • Disminución de los niveles de cortisol durante el día 
  • Disminución de los síntomas del Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
  • Disminución de las enfermedades cardiovasculares 
  • Mejora del sistema inmune 
  • Incrementa la necesidad de hacer actividades físicas 
  • Mejora el rendimiento cerebral y la concentración
  • Combate la depresión y la ansiedad
  • Alarga la vida 

Sendero Trillo Titi

Panamá Pacífico tiene extensas áreas verdes de preservación que acompañan el desarrollo comercial y residencial, para que todas las personas puedan disfrutar de la belleza, la tranquilidad y la utilidad de éstas desde cualquier espacio. Éstas incluyen parques, bosques, senderos, ciclovías rodeadas de naturaleza y más, los cuales son escenarios perfectos para la diversión, relajación, inspiración y vida en comunidad. 

¡Conoce nuestro proyecto! 

 

Fuente: Faunatura, Harmonia

También podría interesarte