Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué moverse de manera sostenible para ir al trabajo?

Cada día hay más necesidad de cuidar el medio ambiente, procurando tomar acciones diarias para minimizar nuestro impacto en el planeta. Y una de las más importantes involucra la movilidad. 

El uso del automóvil por la mayoría de la población es uno de los principales factores del calentamiento global, pues emiten una gran cantidad de gases de efecto invernadero. Es por ello que se han fomentado los desplazamientos que generen los mínimos impactos ambientales y territoriales, sin renunciar a las comodidades, claro. 

Entre los principales modos de movilidad sostenible destacan el uso de transporte público, el transporte a pie y el uso de bicicleta. Y los beneficios que tienen no sólo se reflejan en el medio ambiente, sino en la comunidad y en la vida personal de quien los utiliza.
Por ejemplo, usar transporte compartido evita el congestionamiento, lo que permite la reducción del tiempo de traslado y el número de vehículos en movimiento. Esto eleva la calidad de vida urbana y el bienestar colectivo, así como la creación de espacios públicos confortables que favorezcan la convivencia ciudadana.
Por otro lado, al desplazarse a pie o con bicicleta se combate el sedentarismo y con ello vienen un sinfín de beneficios para la salud. En primer lugar, los niveles de estrés se reducen por las endorfinas liberadas del ejercicio. En segundo, se evita el sobrepeso y la obesidad, se fortalecen los músculos y se benefician las articulaciones. ¡Y esto por mencionar algunas ventajas!

En Panamá Pacífico siempre pensamos que la conectividad es esencial. Por ello, el proyecto abarca un modelo de conexiones dentro del área y con otras zonas urbanas: un amplio e innovador sistema de movilidad sostenible que mejora la calidad de vida de la comunidad, en donde es posible andar a pie, en bicicleta, bus y metro en un futuro. 

Este programa de movilidad interna contempla la ciclovía, parques y senderos interconectados llamados Greenways, diseñados para caminar y pedalear, que mantienen la conexión con la naturaleza. También implica rutas internas y externas de transportes públicos y privados. Puedes encontrar todos los horarios y servicios en la siguiente pestaña

Y para más información, contáctanos vía correo a comunidad@panamapacifico.com

 

Fuente: Responsabilidad Social y Energiverde

También podría interesarte