Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué Latinoamérica?

Latinoamérica es un mercado que ha crecido a escalas impresionantes como un destino atractivo para los inversionistas que quieren expandirse globalmente. Es el lugar ideal para llevar tu negocio al siguiente nivel, pues tiene muchas oportunidades comerciales. Y algunos incluso se atreven a afirmar que la región podría liderar la recuperación económica mundial. ¡Descubre por qué en este blog!

Riqueza cultural

Latinoamérica está conformado por 20 países: 19 de habla hispana y 1 que tiene como idioma oficial el portugués. Y sus más de 600 millones de habitantes, a pesar de estar unidos por el idioma, son un “multi-organismo” de complejidades y diferencias culturales. Esto te permitirá tener acceso a una gran variedad de consumidores apasionados, con diferentes experiencias, gustos e intereses. 

Estabilidad política

Esta región, a diferencia de Europa, tiene buenas políticas macroeconómicas y nuevos tratados de comercio que han permitido y seguirán permitiendo el crecimiento económico sostenido y la afluencia de inversiones extranjeras. 

Diversificación de industrias

Todos los países que conforman Latinoamérica están determinados a estar involucrados en el mercado global, y por lo mismo las organizaciones de diferentes sectores han internacionalizado sus estrategias. Además, inversionistas de todo el mundo se establecen en Latinoamérica de manera relativamente sencilla, pues hay controles de capital limitados. 

Plataforma multimodal

Latinoamérica cuenta con una plataforma multimodal competitiva a nivel internacional. Tiene 8 puertos latinoamericanos que figuran dentro de los mejores a nivel global. Y 2 de ellos se encuentran en Panamá, lo que lo convierte en el centro logístico multimodal de las Américas. 

¿Y por qué Panamá Pacífico?

Panamá Pacífico es la opción ideal por su ecosistema innovador, colaborativo y seguro para todo tipo de operaciones. Desde funciones administrativas, sedes y centros de datos hasta almacenamiento, distribución y ensamblaje.

En primer lugar, porque la Ciudad de Panamá está posicionada dentro de las primeras 5 ciudades en Latinoamérica para hacer negocios. Su economía dolarizada y en crecimiento, así como su zona horaria privilegiada, permite una mayor facilidad para globalizarse. Además, cuenta con talento experimentado con alta capacidad de desarrollo y una amplia infraestructura de telecomunicaciones. 

En segundo lugar, porque se encuentra cerca del Canal de Panamá y a minutos del Puerto de Rodman y Balboa, de aeropuertos, de la Carretera Panamericana que une a todo el continente. 

Y finalmente, el Área Económica Especial Panamá Pacífico, a través de los años, se ha transformado en un hub de competitividad global líder para empresas multinacionales que buscan incentivos competitivos en una comunidad abierta, positiva y dinámica basada en el clustering. 

 

¿Te gustaría ser parte? ¡Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo!

 

Fuente: Forbes

También podría interesarte