Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué la bicicleta es un clásico que no pasa de moda?

La ciclovía dominical es una de las tradiciones de los residentes de Panamá Pacífico. Finaliza la semana, y acuden a relajarse en familia o grupos. Ejercicio, bellos paisajes y mucha diversión es lo que los 9.6 km de ciclovía recreativa ofrecen a todo el que quiera disfrutar.

En general, las bicicletas son uno de los mejores inventos de movilidad que existen. A pesar de vivir en una sociedad que se basa en el uso del automóvil, es fácil detectar lo bello que es moverse en dos ruedas.

¿Cómo es que a pesar de los años sigue en nuestras vidas este artefacto? Ven y explora con nosotros algunos beneficios saludables que han vuelto inmortal a la bici que tanto disfrutas los fines de semana.

Fortalece las rodillas

¡Pregúntale a los especialistas! Andar en bicicleta es uno de los ejercicios recomendados para fortalecer las rodillas o prevenir algún daño. Cuando se trata de beneficiar esta articulación, lo importante es trabajar los músculos que la rodean: los de las piernas. Pedalear te permite ejercitarte con bajo impacto y sin cargar todo el peso de tu cuerpo

Al pedalear, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que el corazón trabaja en mejores condiciones. Este movimiento de las piernas también beneficia la dilatación de los vasos sanguíneos, previniendo acumulaciones de colesterol “malo”.

Andar en bicicleta es uno de los ejercicios recomendados para fortalecer las rodillas o prevenir algún daño.

Beneficia el corazón

Al pedalear, el ritmo cardíaco aumenta y la presión arterial disminuye, por lo que el corazón trabaja en mejores condiciones. Este movimiento de las piernas también beneficia la dilatación de los vasos sanguíneos, previniendo acumulaciones de colesterol “malo”.

Al pedalear, el corazón trabaja en mejores condiciones.

Ayuda a la espalda

Lo más importante de andar en bicicleta es cuidar la postura. Aplicando esto, puedes contar con que pedaleando beneficiarás ciertos músculos de las vértebras dorsales y de la zona lumbar. Esto puede ayudarte a prevenir hernias discales y a combatir efecto del sedentarismo.

 

Pedaleando beneficiarás ciertos músculos de las vértebras dorsales y de la zona lumbar.

Después de conocer los beneficios de la bicicleta, seguro te sientes más motivado a pedalear. Disfruta la ciclovía de Panamá Pacífico con tus amigos y familiares para seguir gozando de buena salud y grandes momentos de diversión.

Fuente:

Beneficios de montar en bici

También podría interesarte