Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué fomentar la educación ambiental en los niños?

La educación ambiental promueve un acercamiento a la naturaleza y a sus procesos, para crear conciencia de las formas en que podemos protegerla. Por eso se promueven ciertos hábitos de sustentabilidad y sensibilización.

Es importante que los más pequeños se acerquen al cuidado del medio ambiente para asegurarles una buena calidad de vida en un mundo saludable. Comienza desde casa, te damos algunos datos para motivarte.

Desarrolla su empatía
Después de todo, la empatía se puede aplicar entre seres humanos y otras especies, por ejemplo los animales y las plantas. Al conocer el impacto de nuestras acciones en su hábitat, los pequeños empezarán a mirar la vida con otros ojos.

La empatía se puede aplicar entre seres humanos y otras especies, por ejemplo los animales y las plantas.

Promueve el pensamiento crítico
El pensamiento crítico consiste en cuestionar lo que generalmente se nos enseña como verdad. Los pequeños pueden comenzar a defender su entendimiento si se les muestran los problemas ambientales y la forma en la que por lo común se habla de ellos.

El pensamiento crítico consiste en cuestionar lo que generalmente se nos enseña como verdad.

Motiva a llevar una vida saludable
Conocer los problemas es también conocer el escenario contrario: El ideal. Si se les enseña hábitos saludables que promuevan el cuidado del medio ambiente, los pequeños lo harán una ley en su vida.

Enseña hábitos saludables que promuevan el cuidado del medio ambiente.

Nutre su imaginación
Una educación ambiental interactiva implica que los pequeños tendrán contacto con la naturaleza que los rodea y su conocimiento del mundo crecerá, así como la forma en la que imaginan nuevas posibilidades para cuidarlo.

Una educación ambiental interactiva implica que los pequeños tendrán contacto con la naturaleza.

En Panamá Pacífico puedes acceder a diversos entornos verdes donde tus hijos conocerán de primera mano la naturaleza. Además existe un programa de guardabosques que promueve el respeto a los animales y a nuestro entorno. ¡Todo un kit para comenzar su educación ambiental!

También podría interesarte