Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué es Panamá un buen país para encontrar talento?

Constantemente te hemos mencionado los beneficios que tiene el invertir en Panamá, especialmente cuando se trata de posicionar tu empresa en el país con el fin de desarrollarla y expandirla a otros países. Esto gracias a que su economía está en constante crecimiento y su fuerza laboral es bastante fuerte y especializada. 

Hoy queremos profundizar en el talento especializado que encuentras en el país, especialmente enfocado en la logística, servicios financieros, la industria marítima y de aviación y la manufactura de alta tecnología. 

De acuerdo con el World Factbook de la CIA, en Panamá existen 1.633 millones de personas económicamente activas. Y de ellas, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Censo, más de 351 mil son especializados en servicios, manufactura y transporte; más de 350 mil en comercio y mercado; y más de 148 mil en operaciones de instalaciones fijas y máquinas, ensamble y operaciones. 

Y el futuro pinta bien, pues 95% de la población asiste a la escuela. El año pasado, más de 182 mil personas se encontraban estudiando en las universidades de Panamá, más de 60% una carrera y 48% en otras disciplinas profesionales (diplomados, maestrías, doctorados, entre otros). 

Además, encima de las buenas cifras, la ubicación de Panamá Pacífico es excelente para atraer el talento a tu empresa, pues se encuentra a unos minutos del oeste, centro y este de la ciudad de Panamá. Esto es ideal para que personas de todos lados de la ciudad estén interesadas en trabajar en el proyecto, especialmente por sus instalaciones, las facilidades de transporte y el crecimiento de su carrera profesional. 

A tan sólo 13 kilómetros se encuentra el centro de la ciudad con más de 130 mil personas trabajando o buscando empleo. A 16 kilómetros está Panamá Este con más de 140 mil. Y, finalmente, a 18 kilómetros está Panamá Oeste con más de 255 mil personas. 

Así que decide hoy mismo invertir en Panamá Pacífico para encontrar el mejor talento que te ayudará a desarrollar tu empresa. ¡Y donde podrás también ayudarlo a crecer! Gracias a sus centros de capacitación especializados y sus alianzas con instituciones en sitio. 

¡Oficinas con talento incluido, conócenos!

Fuente: World Factbook, INEC Panamá

También podría interesarte