Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Por qué desarrollar edificios amigables con el medio ambiente?

Conocemos la importancia y la inquietud que la alta contaminación y los residuos desechados al medio ambiente está causando en la actualidad. También sabemos que está en nuestras manos poder neutralizar este impacto. Por ello, en el ámbito empresarial muchos nos dedicamos a construir edificios responsables, ya que 40% del consumo de energía a nivel mundial se produce en estos recintos*.

Respondiendo a estas necesidades, Panamá Pacífico se ha adentrado en la construcción de edificios verdes, con características establecidas y comprobadas que ayudan a reducir el impacto ambiental en el planeta.

Antes de adentrarnos en las características puntuales de estos edificios, es importante mencionar que existe un beneficio financiero. Aunque la construcción y el mantenimiento de un edificio puede costar más que uno regular, el ahorro de energía, agua y aprovechamiento de recursos es más económico a largo plazo.

 

Características de los LEEDs

La certificación de estos proyectos está basada en un sistema de puntuación, que abarca diferentes criterios.Todos cuyo propósito es promover nuevos procesos eficientes y más saludables para los seres humanos y la ecología. Además de contribuir a la reducción del impacto ambiental, lo que incluye producir menos CO2 en la operación de los edificios.

El primer criterio es la eficiencia de la energía eléctrica dentro del edificio mediante diferentes recursos, como pueden ser materiales que ayuden a regular la temperatura del edificio, sistemas eléctricos optimizados, aprovechamiento de la luz natural, entre otros.

Por otra parte, también se toma en cuenta el aprovechamiento del agua. Para ello se evalúan los sistemas de drenaje y reutilización del agua para comprobar el ahorro de agua potable y la menor generación de aguas residuales.

También es muy importante que los materiales que se utilicen para construirlo sean amigables con el medio ambiente y que su diseño sea pensado en aprovechar cada recurso renovable.

Por estas razones, en Panamá Pacífico estamos comprometidos a seguir desarrollando este tipo de soluciones. Un ejemplo de ello es nuestro edificio 3855, que ya cuenta con esta certificación.

Si tu empresa comparte nuestra filosofía medioambiental, te invitamos a pedir información y descubras todos los incentivos que Panamá Pacífico te puede ofrecer.

Contáctanos al correo info@panamápacífico.com

*Fuente: Agencia Internacional de Energía.

También podría interesarte