Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

PANAMÁ PACÍFICO ES SEDE DEL HUB HUMANITARIO

¿Te imaginas vivir y trabajar en un lugar que es un punto de encuentro para ayudar al mundo? Eso precisamente sucede en Panamá Pacífico. La comunidad es la sede del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), conocido como el Hub Humanitario.

El Hub humanitario está ubicado frente al Panamerican Corporate Center (PCC) de Panamá Pacífico, un centro logístico donde se encuentran 19 bodegas de clase mundial y cuenta con una capacidad de 4,800m2, que contempla más de 2,000 posiciones de estantería para el almacenamiento de insumos de asistencia humanitaria.

El funcionamiento de este centro ha iniciado con la Federación Internacional de la Cruz Roja y el usuario internacional de la Medialuna Roja (FICR) con el abastecimiento de unos 2,000m3 de insumos.

La plataforma logística de Panamá Pacífico, por su ubicación estratégica, le da al hub de asistencia humanitaria el ecosistema perfecto para facilitar las actividades de recepción, manejo, almacenamiento y redistribución de insumos y equipo, movilización de recursos humanos; sin perjuicio de cualquier otra actividad para una eficiente gestión de la asistencia humanitaria, frente a las emergencias.

Los insumos para la asistencia serán implementos de higiene personal, herramientas de construcción, utensilios de cocina, envases para agua, lonas, mosquiteros, frazadas e indumentaria para los voluntarios, entre otros.

Edward Hidalgo, Gerente de Almacén explicó para la inauguración del centro que en esta bodega no se almacenan alimentos, ni medicamentos, a excepción de implementos para primeros auxilios. Además, cuentan con artículos de primera necesidad para dar respuesta inmediata ante alguna emergencia nacional e internacional.

Ahora que sabes esta información ¿qué te parece coordinar un recorrido al Centro de Visitantes de Panamá Pacífico y conoce más sobre el #HubHumanitario que está en esta comunidad?

También podría interesarte