Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Las mejores acciones para mejorar el clima laboral

Cualquier experto en Recursos Humanos te asegurará que, sin importar el tamaño de tu empresa, la prioridad debe ser generar un buen clima laboral que sea agradable y estimulante para todos. De esta manera, se logra que el equipo sea más productivo y comprometido. La empresa Hay Group Insight demostró que los trabajadores altamente envueltos con su organización y su equipo mejoran el rendimiento hasta 30% y sobrepasan sus expectativas al doble que otros compañeros cuyo compromiso no está al mismo nivel.

Un buen clima laboral favorece el alcance de los objetivos generales y la satisfacción de los clientes, mientras que el malo destruye el ambiente por completo y provoca situaciones conflictivas. Así que, si quieres asegurarte de tener el primero, te gustará implementar las siguientes estrategias.

Respeto, ante todo

Aunque difícilmente todos los integrantes de una empresa se llevarán completamente bien, es importante promover la tolerancia, el respeto y la armonía entre el personal. Para esto siempre se debe evitar la comunicación brusca y elevada de tono.

Busca la retroalimentación

Esta actividad debe ser constante, así que date el tiempo y espacio para escuchar a tu equipo. Esto hará que cada uno de ellos se sienta pieza clave; además, te ayudará a obtener ideas para mejorar el desempeño en distintas áreas y reconocer los problemas que pueden frenar el buen funcionamiento en distintos niveles.

Maneja adecuadamente las crisis

No importa qué tan difícil esté la situación, siempre debes mantener la calma, el orden y, de ser posible, el entusiasmo. Esto es vital para el clima laboral. Brinda la información que se necesita, comunícate correctamente y muestra seguridad a la hora de manejar el problema.

Gánate la confianza de los empleados

Empieza con detalles sencillos, como reconocer a las personas que hacen su labor y aciertan en sus decisiones. Esto los alentará a acudir a ti cuando tengan alguna duda o nuevas ideas. A las personas nos gusta sentirnos valoradas y saber que nuestra opinión cuenta.

Cuida el lugar de trabajo

Por último, ¡no olvides la comodidad! El espacio de trabajo es uno que abarca la mayor parte del día de los empleados, así que procura que esté limpio, ordenado, que sea amplio y que tenga buena distribución. Cuida la iluminación y crea rincones de relajación.

Las oficinas de Panamá Pacífico están diseñadas pensando en la comodidad y funcionalidad de todos los que laboran en el espacio. No sólo cuidamos la iluminación y la ventilación, sino que también contamos con amplias ventanas para permitir que la naturaleza de Panamá luzca como decoración. ¡Contáctanos y conócelas!

Fuente: Entrepreneur, Open Met Group

 

También podría interesarte