Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Estás listo para la expansión?

En la vida de cualquier emprendedor llega un punto dentro del cual debe considerar expandir sus operaciones. La búsqueda de nuevos mercados y dominar nuevos territorios es de suma importancia para el crecimiento de cualquier empresa, por eso en este blog te diremos 5 preguntas que toda empresa debe de hacerse si busca expandirse.

¿Cuál es tu misión?
¿Está el conquistar nuevos mercados dentro de tu misión? Es importante tener esta introspección, ya que la finalidad de la empresa pudiese ser estricta a un panorama local. Esto no quiere decir que sea una misión inamovible, sino que deberá reestructurarse para alinearse a la intención de quien en ella participan.

¿Tu modelo de negocios te lo permite?
Realiza un análisis de todas las posibles variables que influyen en tu modelo de negocios. ¿Es necesaria una tropicalización del mismo? ¿Esta tropicalización es factible? Analiza marcos legales, esquemas financieros y todo lo necesario para expandirse hacia nuevos horizontes.

¿Está tu equipo preparado?
No solo respecto a capacidades técnicas, ya que quizás éstas serán solucionadas en muchos casos por nuevos equipos en las nuevas localidades, sino respecto a la intención. Es por esto que la definición de la misión de la empresa es muy importante y que esta se alinee con las metas de los equipos de trabajo.

¿Son las condiciones del mercado adecuadas?
Quizás lo más importante, verificar que el mercado esté en las mejores condiciones. Evaluar climas políticos, condiciones monetarias, oferta y demanda, entre muchos otros factores dentro del terreno a explorar, es crítico para acceder. De lo contrario, al entrar a un mercado que necesite madurar o que simplemente está demasiado consolidado para ingresar puede ser contraproducente para tus actividades

Si contestaste que sí a la mayoría de estas preguntas, ¡felicidades! Es momento de considerar expandir tus operaciones a otro país. ¿Qué te parece Panamá? Te aseguramos que tiene las condiciones perfectas y las oportunidades ideales para aprovechar distintas regiones latinoamericanas. 

¡Contáctanos y descubre los beneficios que tendrías con nosotros! 

 

Fuente: Entrepreneur 

También podría interesarte