Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Estos son los beneficios de tomar breaks en áreas verdes

Cada día se ha vuelto más indispensable contar con áreas verdes, en especial para el esparcimiento o la recreación. No solo debido a las nuevas necesidades creadas por la pandemia, sino por el verdadero impacto psicológico que éstas tienen. Además de esto, tomar descansos en áreas verdes es cada vez más importante para crear ambientes laborales saludables. 

En este blog te diremos algunos de los beneficios de tomar descansos de tu trabajo en áreas verdes, justo como las que tiene Panamá Pacífico.

Beneficios de salud física 

Quizás el beneficio más tangible de utilizar las áreas verdes como área de esparcimiento son los beneficios a la salud física. Y es que la mayoría de los trabajos implican estar estático en un área  o en una silla por muchas horas de manera constante. Salir, caminar y respirar aire fresco es de suma importancia para mejorar la circulación de la sangre, además de reducir los problemas lumbares, causados principalmente por el uso constante de la silla.

Beneficios de salud mental

De acuerdo a un estudio de la Universidad de Michigan, interactuar con la naturaleza puede tener efectos similares a la meditación. Y es que gracias a la desconexión de los elementos tecnológicos, y la conexión con áreas verdes, los estudios demostraron un incremento en su memoria de corto plazo por un 20%. Este tipo de beneficios se puede reflejar en mejores rendimientos en los espacios de trabajo y un incremento en lapsos de atención.

Beneficios sociales

Las juntas en áreas verdes pueden ser uno de los mejores métodos para crear lazos laborales, como también lo puede cerrar una venta. Además de esto, contar con áreas verdes cerca de áreas de trabajo permite crear dinámicas entre compañeros de oficina, desde utilizarlas para eventos sociales (días festivos, cumpleaños o celebraciones en general) hasta para eventos de integración de personal y/o talleres. 

Para estas necesidades y más, Panamá Pacífico cuenta con 600 hectáreas de áreas verdes para que tú y la gente que te rodea pueda tener un estilo de vida saludable, incluyendo tu vida laboral. ¡Conócenos!

Fuente: LifeLabs

También podría interesarte