Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

El espacio de trabajo post COVID-19: reglas de diseño básicas que cambiarán

El diseño de oficinas ha sido un tema en tendencia durante los últimos meses. La nueva normalidad nos ha dado muchas pistas sobre cómo debemos diseñar nuestro nuevo espacio de trabajo. ¿Cuáles son los aspectos que garantizarán un buen lugar de trabajo en la era post-COVID?

Distribución del espacio
La primera y más importante regla del diseño es la distribución del espacio. Lo que significa que los escritorios, sofás y la mayoría de los elementos estacionarios de cualquier oficina deberán estar en un radio de 2 metros entre cada persona. Además, explorar salas de reuniones ovaladas y anchas, en lugar de espacios rectangulares y estrechos, puede ayudar a reforzar el distanciamiento social.

Por otro lado, la circulación es una gran área de oportunidad. La circulación unidireccional a través de los espacios de la oficina puede ser una mejora importante para evitar encuentros cercanos.

Espacio de trabajo personal
Existen diferentes enfoques para mantener un espacio de trabajo personal seguro. Sin embargo, uno que está ganando terreno entre las grandes empresas de muebles es el regreso de la partición. Este concepto no es nuevo en el diseño de distribución de oficinas, pero su aplicación ha disminuido en las últimas décadas a medida que los escritorios compartidos abiertos se convirtieron en tendencia, pues creaba la sensación de un espacio de trabajo más amplio y, en general, era más barato.

Otra buena práctica es promover el uso de tapetes desechables. De esta forma, se tendrá una nueva superficie en la que trabajar cada vez que vaya a la oficina.

Trabajar desde casa
No hace falta decir que el Home Office ha servido muchísimo para mantener a flote a las empresas durante estos tiempos. Esta práctica ha demostrado que una gran cantidad de trabajo de oficina se puede realizar sin problemas directamente desde casa. Lo que significa que ir al lugar de trabajo todos los días no tiene por qué ser una necesidad absoluta, por lo que se liberará más espacio para cumplir las prácticas mencionadas anteriormente.

Volver al lugar de trabajo habitual no será fácil, sin embargo, el diseño debe usarse para combatir el miedo, en lugar de promoverlo. Asegúrate de que la nueva normalidad haga que la experiencia diaria sea buena a través de los espacios que habita y en donde colabora con otros empleados.

¿Aún no tienes oficina? ¡No te preocupes! En Panamá Pacífico descubrirás los mejores espacios dentro de nuestro International Business Park. ¡Descubre tus favoritos y adáptalos a tus nuevas necesidades!

Fuente: FrameWeb

También podría interesarte