Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

El descanso laboral como una necesidad, no una opción

El humano, en la vida en general, necesita tomar descansos para realizar sus actividades diarias de la mejor manera. Y el trabajo no es una excepción.

Los descansos dentro de la jornada laboral son una forma de reponer fuerzas para continuar con las responsabilidades. Son momentos de relajación y eliminación de presiones e inspiración. Un estudio tiene hallazgos sorprendentes sobre los beneficios que tiene el descanso en los empleados.

Las investigadoras Dra. Emily Hunter y Dra. Cindy Wu, profesoras de la Universidad de Baylor, encuestaron a 95 empleados de 22 a 67 años durante una semana laboral de 5 días. Se les pidió que documentaran cada pausa tomada, con un promedio de 2 por día. A continuación los resultados encontrados:

 

  • El mejor momento para tomar un descanso es a media mañana.
  • Los mejores descansos incorporan actividades que cada empleado prefiera.
  • Las personas que descansan experimentan una mejor salud y una mayor satisfacción en el trabajo.
  • Las pausas largas son buenas, pero trae más beneficios tomar pequeños descansos más frecuentes durante la jornada laboral.
  • Las personas que descansan afirman llegar con una idea más clara de lo que tienen que hacer.

 

Muchos creen que trabajar continuamente favorece la concentración, pero la realidad es totalmente contraria. Disponer del tiempo para despejar la mente ayuda a volver al trabajo con más energía y mejor actitud. El no tomar ese tiempo puede afectar el bienestar en la vida personal, además de la laboral.

Es por ello que la hora de la comida se debe respetar para combatir la saturación mental obtenida tras horas de trabajo, así como promover los descansos cortos a lo largo del día.

“A diferencia de un teléfono móvil, donde la sabiduría popular nos dice que debemos agotar la carga al 100% antes de volverlo a cargar, la gente en su lugar de trabajo tiene que hacer pausas con más frecuencias durante el día”, afirmó Hunter.

Panamá Pacífico es una comunidad comercial cuyo objetivo principal es promover el desarrollo de los que la conforman. Es por ello que incluso el tema de los descansos está previsto en el diseño de los espacios.

Una de las soluciones corporativas que ofrecemos a las compañías es disponer de espacios recreativos al aire libre para que los empleados puedan refrescar su mente antes de volver a trabajar. Asimismo, tenemos dentro de nuestro plan maestro un Town Center con bancos, restaurantes, tiendas y otros servicios que permiten la realización de actividades personales de manera rápida y segura.

Conoce más sobre nuestras soluciones corporativas y decide formar parte de nuestra comunidad.

Fuente: Psicología al Día, Qué Cursar

También podría interesarte