Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Cuál es el clima político y económico que debes buscar para tu empresa?

¿Qué condiciones permiten que una empresa sea próspera en cualquier situación? Existen una serie de factores que impactan en el desarrollo de tu empresa, especialmente en el país en el que establece sus operaciones. Aquí te diremos sobre el clima político y económico que debes buscar para tu empresa. 

Sector financiero sólido

Antes que nada, debes asegurarte que tu empresa entre a un sistema financiero sólido. Un lugar donde los bancos, aseguradoras, sistemas crediticios y mecanismos de inversión sean completamente seguros e históricamente de gran reputación. El contar con un sistema financiero sólido le permite a tu empresa crecer por medio de apalancamiento en caso de ser necesario o permite crear alianzas estratégicas que brinden mejores prácticas o prestaciones a ti y tus empleados.  

Fuerte estado de derecho

¿A qué nos referimos con un fuerte estado de derecho? Un sistema político y legislativo que no cuente con fluctuaciones o fuertes impactos de parte de terceros y haga cumplir la ley. Existen pocos países donde el clima político no es un tema de gran preocupación; sin embargo, en estos lugares la prosperidad es un gran estandarte de su nación, tal es el caso de países como Suiza o Canadá. 

Condiciones fiscales

Quizás uno de los más importantes factores para establecer una empresa son las condiciones fiscales. Una fuerte carga fiscal o un sistema tributario mal administrado puede llevar a cualquier emprendimiento a la bancarrota. En países como Panamá, existen sistemas tributarios de orden territorial, lo que permite a empresas cuyo ingreso proviene de un sitio externo el estar exento de ciertas cargas fiscales. 

Factores como este, sumado a un panorama político estable durante muchos años de manera consecutiva y uno de los mejores sistemas bancarios en América Latina con una economía dolarizada, posiciona a Panamá como un business hub a nivel internacional. Estos atractivos han acercado a más y más empresas año con año a instalarse en este paradisíaco país en Centroamérica. 

Y si a esto sumamos los increíbles beneficios que el Área Económica Especial de Panamá Pacífico otorga a las más de 300 empresas nacionales y multinacionales que han decidido establecer operaciones en el proyecto, entonces la decisión está tomada. ¡Conócenos y sé parte de nuestra comunidad comercial! 

También podría interesarte