Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Conoce las empresas globales más grandes de Panamá Pacífico

A lo largo de todos estos años, Panamá Pacífico ha sido el proyecto elegido por algunas de las corporaciones multinacionales más grandes gracias a su plataforma multimodal y de telecomunicaciones que permite la conexión con el resto de los continentes, sus soluciones de infraestructura de clase mundial y los incentivos que proporciona a ciertas actividades. Conoce los casos más famosos dentro del proyecto. 

DELL

Hace más de 15 años, en el 2003, la multinacional estadounidense de la industria tecnológica fue pionera en el Área Económica Especial Panamá Pacífico. Su sede en el proyecto se convirtió en un centro geográfico regional, pues pasó de ser un call center a establecer un hub de shared services que sirve a Latinoamérica. 

Gustavo Ripoll, el Director Ejecutivo y Gerente General para América Latina, aseguró que “Panamá Pacífico ofrece una incomparable ubicación, infraestructura y beneficios legales que nos ayudan a proporcionar el mejor servicio a nuestros clientes”. 

Hoy opera en un edificio de más de 5,000 m2 y cuenta con más de 2,300 empleados. Proporciona apoyo técnico a los clientes de Dell en las Américas y presta servicio de apoyo interno a las unidades de negocio de Dell Alrededor del Mundo

PEPSICO

La famosa multinacional es líder en la industria de alimentos y bebidas con marcas como Lay, Doritos, Quaker, Cheetos, Tostitos, Ruffles, entre otros. Inició sus operaciones en Panamá Pacífico en 2015 y cuentan con 5,900 m2. 

Hoy opera el centro de distribución de Centroamérica y el Caribe de sus productos. Además, importan desde Estados Unidos y México, cubren el consumo local y reexportan vía terrestre y marítima. También cuenta con Shared Services para otras unidades de negocio corporativo. 

3M

3M es un caso digno de estudio en Panamá Pacífico, pues demuestra cómo la manufactura liviana de alta tecnología no sólo es viable, sino también rentable en Panamá, gracias a la capacidad logística del país. Es pionera en producir y distribuir productos “Made in Panama” a mercados de América, Europa y Asia. 

Inició sus operaciones en 2008 y opera en instalaciones de clase mundial Build to Suit de 12,250 m2. Cuenta con 13 líneas de manufactura de alta tecnología, servicios y logística. Y al concentrar sus líneas de negocio en el proyecto, redujo sus centros de acopio y distribución en toda la región de 22 en 2012 a sólo 11 en 2017. 

 

Estas son sólo algunos de los resultados que las grandes corporaciones han logrado dentro de Panamá Pacífico. Si te interesa crecer de esta manera, contáctanos hoy mismo para conocer nuestras soluciones corporativas. 

También podría interesarte