Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

Conoce la economía de Panamá en 5 minutos

Panamá ha sido una de las economías de más rápido crecimiento en todo el mundo. Y no es necesario leer una biblia que te explique por qué. Con estos indicadores puedes tener un claro panorama de la situación económica del país. ¡Sigue leyendo!

Tiene una población de más de 4 millones de personas.

Esto posiciona al país en el número 131 de 196 países que conforman la tabla global, lo que indica una moderada densidad de población y un mercado no tan competitivo.

Es la economía número 76 por volumen de PIB.

En el 2017 produjo 104.1 billones de dólares y en los últimos 5 años ha crecido en promedio anual 5.6%. Además, el PIB per cápita es un excelente indicador de la calidad de vida de las personas, siendo en 2017 de $25,400 USD.

Ha disminuido la pobreza 14% y la pobreza extrema 6.6%

Panamá ha logrado progresos significativos en la reducción de pobreza en años recientes debido al crecimiento económico y las transferencias públicas.

Su fuerza laboral es de 1,633 millones

Esto indica una fuerte oferta de talento para las nuevas empresas de distintas áreas laborales. Además, su porcentaje de desempleo es muy bajo, de 4.7% en 2017.

Tiene el ingreso per cápita más alto de Centroamérica

En el 2017 fue de más de $13,000 USD, lo que convierte a su población en un mercado fuerte e interesado en mejorar su calidad de vida.

Su economía se ha basado en la industria logística, principalmente.

Aunque se apoya fuertemente de los servicios financieros, los turísticos y las telecomunicaciones, es la logística la actividad principal. Está desarrollada en torno a la principal vía de comunicación marítima que existe en América, el Canal de Panamá.

La Inversión Extranjera aumentó 21% durante el 2018

Los nuevos proyectos de inversión en las actividades de minas, comercio y comunicaciones lo incentivaron, alcanzando un saldo neto de 5,548.5 millones de dólares, con un incremento absoluto de 979.7 millones de dólares respecto al año anterior.

Invertir en Panamá es una buena decisión para cualquier tipo de organización; y Panamá Pacífico es el mejor desarrollo mixto para estar conectado con el resto del mundo y operar bajo excelentes incentivos fiscales que el Área Económica Especial ofrece. Conoce nuestro proyecto y descubre los beneficios que tiene para tu empresa.

 

Fuente: The World Factbook, Banco Mundial

También podría interesarte