Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Cómo serán los viajes de negocios post COVID-19?

En este mundo tan globalizado, sería imposible eliminar por completo los viajes de negocios. Sin embargo, algunas medidas cambiarán drásticamente una vez que la pandemia termine. Te invitamos a leer este artículo para que te prepares.

¿Es seguro?

Muchas aerolíneas mejoraron drásticamente sus procesos de desinfección y sanitización entre vuelos. También, algunas líneas aéreas están equipadas con filtros de aire de alta eficiencia, los cuales reciclan el aire cada 2 o 3 minutos. De todas formas, la mejor manera de que tu vuelo sea seguro es no tocar tu cara después de tener contacto con cualquier superficie para así evitar riesgos de contagio.

Reservación

Antes de reservar un vuelo debes tener en consideración los siguientes aspectos:

  • Restricciones: Revisa las páginas web o redes sociales tanto del gobierno de tu país como del de tu destino para informarte de cualquier restricción durante el vuelo.
  • Aerolínea: Aunque tu gobierno no tenga restricciones de vuelo, puede que tu aerolínea tenga nuevas regulaciones para asegurar un mejor acomodo de sus pasajeros. Asegúrate de consultarlas para enterarte de cualquier procedimiento nuevo en tu itinerario.
  • Seguro: Muchas aseguradoras no cubrirán cualquier pérdida o complicación en tu viaje debido al COVID-19. Trata de contratar aseguradoras de vuelo independientes; la mayoría de las aerolíneas ofrecen diferentes tipos de pólizas de cancelación que se adaptarán mejor a tus necesidades.

Recomendaciones para mantenerte seguro:
Consulta las políticas de tu aeropuerto sobre llevar gel sanitizante y/o toallitas desinfectantes.

  • Usa dichas toallas desinfectantes para limpiar las superficies comunes en el avión..
  • Cuando llegues a tu hotel, consulta en recepción la información sobre los protocolos de desinfección.
  • Desinfecta cualquier artículo de uso común en la habitación (reloj, teléfono, puerta, perillas, etc.)
  • Trata de pagar con tarjeta y no con efectivo.

Los viajes no serán iguales por un tiempo, así que es mejor que estemos preparados. La mejor forma de cuidarnos es evitar viajar si hemos estado en contacto reciente con alguien que presente síntomas o si nosotros los presentamos. Ahora, si es necesario realizar un viaje, esperemos que todo se lleve a cabo de manera exitosa y vuelvas con bien a casa. 

 

Fuente: Zoho 

También podría interesarte