Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Cómo motivar a mi equipo de trabajo?

Está más que comprobado que los empleados motivados son mucho más productivos que aquellos que carecen de la motivación que los lleve a dar el extra. Un empleado motivado es capaz de aprovechar mejor el tiempo y los recursos que se le brindan para cumplir las metas trazadas con mayor eficacia. Por ello te contamos los puntos más importantes para contar con un equipo de trabajo motivado y dispuesto a cumplir con los objetivos de la empresa.

Buen ambiente laboral
motivación-laboral

Los trabajadores deben ser algo más que solo compañeros de trabajo. Debe existir una relación más allá de la oficina. Es muy importante realizar actividades que estrechen lazos de amistad entre el equipo tanto dentro como fuera del área de trabajo. Un empleado que se siente a gusto con sus compañeros y el ambiente en general que lo rodea está mucho más implicado en los proyectos de la empresa y estará mucho más motivado a seguir avanzando y cumpliendo con los objetivos que se tienen.

Incentivarlos
motivación-laboral

Parte importante de la motivación de un equipo de trabajo son los incentivos, y no estamos hablando solamente de la cuestión económica (aunque nunca está de más). Cuando hablamos de incentivos también nos referimos a reconocer al empleado cuando el trabajo se llevó a cabo con éxito, hacerle saber que reconoces su labor y su sacrificio por conseguir los objetivos en común. Pocas cosas motivan más que saber que tus superiores están orgullosos de tu trabajo, seguramente tú ya pasaste por esa etapa, es momento de recompensar ahora a los miembros de tu equipo.


Comunicación

Un buen líder siempre debe estar abierto al diálogo con los integrantes de su equipo. Si se pretende cumplir objetivos en común no debe haber espacio para las dudas y la incertidumbre. Es muy importante estar siempre dispuesto a resolver cualquier duda que algún miembro presente, para así estar todos bien encaminados hacia la meta. Si tus empleados no sienten la confianza de acercarse contigo para resolver alguna duda, entonces hay un problema muy grave, lo cual seguramente termine haciendo que el trabajo no se desarrolle con éxito.

Flexibilidad

Mientras menos rígido seas en cuanto a los horarios laborales se refiere, mayor motivación tendrán los miembros de tu equipo. Entender que en cualquier momento pueden surgir asuntos de urgencia, y ofrecerles flexibilidad para atender situaciones de su vida personal recuperando las horas en otro momento, darles facilidades para un cambio de turno porque necesitaba atender algún asunto familiar, etcétera. Un empleado que se siente entendido y apoyado por sus superiores también fuera de la empresa es un empleado altamente motivado.

Las instalaciones que le ofreces a tu equipo también son de suma importancia para mantener la motivación. Y si de algo estamos seguros es que en Panamá Pacífico tus colaboradores tienen a su disposición las mejores oficinas, bodegas, áreas de recreación, restaurantes, entre un sinfín de espacios para mantenerlos con la moral bien elevada y mantener la productividad del grupo en la dirección deseada.

 

Fuentes: Forbes

También podría interesarte