Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Cómo mejorar mi productividad laboral?

En el mercado laboral actual, aprovechar al máximo tus horas laborales es indispensable para tener un mejor rendimiento. Sin embargo, en ocasiones sentimos que no estamos sacando el máximo provecho de nuestro tiempo en el trabajo. ¿Te ha pasado? Pues aquí te contamos las claves para mejorar tu productividad y la de todo tu equipo en tu trabajo.

Levántate más temprano
productividad-laboral

Ser de los primeros en llegar a tu espacio de trabajo te permitirá empezar tu jornada laboral antes que tus compañeros y sin tantas distracciones. Si algunos miembros de tu equipo presentan dificultad entregando sus tareas a tiempo, deben prestar atención en este punto. Aunque a veces no resulta tan fácil renunciar a unos minutos más de sueño, ten por seguro que llevado a la práctica funciona.

Planifica tu jornada
productividad-laboral

Dedica unos minutos al día a organizar las actividades del día en orden de importancia. No lo consideres una pérdida de tiempo, volver de esta actividad un hábito es clave para mejorar tu productividad global y la de tu equipo.

Primero lo más importante
productividad-laboral

Una vez que planificas tu jornada en orden de importancia, es momento de realizar primero las actividades más importantes, más difíciles, o más urgentes, según lo consideres prioritario. Al inicio del día, tu concentración y energía son mayores, por lo que las tareas más esenciales serán las primeras en realizarse, aprovechando este factor.

Un tema a la vez
productividad-laboral

Atender una tarea a la vez es la mejor forma de cumplir de manera más rápida y eficaz con los objetivos que trazaste en la planeación de tu jornada, concéntrate en hacer una actividad a la vez, por orden de importancia y verás cómo mejora tu productividad y la de tu grupo de trabajo.

Descansa

Tu cuerpo y tu mente necesitan de cierto tiempo de descanso entre tareas para recuperar energía. No eres una máquina, el cuerpo y la mente se agotan y necesitan de algunas pausas para retomar el impulso.

Ordena tu lugar de trabajo.
productividad-laboral

Es imposible que tú o tu equipo sean eficientes si su espacio de trabajo es un desastre. ¿Te ha pasado que desperdicias varios minutos buscando un documento, un lápiz, tu celular o tus audífonos? Tener bien ordenado tu área de trabajo te permitirá elevar tu productividad de una manera notable al no tener que pasar tiempo buscando tus herramientas.

En Panamá Pacífico contamos con las mejores condiciones para que tú y tu equipo de trabajo eleven su productividad y logren todas sus metas. Las mejores instalaciones, ubicación privilegiada y tecnología de última generación. ¿Aún no nos conoces? Visítanos y convéncete.

 

Fuentes: Entrepreneur

 

También podría interesarte