Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

¿Cómo hablar con niños y niñas sobre la cuarentena?

¿Tienes niños en casa? Durante esta época de prevención, ellos pueden ser los más frustrados dados los niveles de energía que tienen. Es de vital importancia generar ambientes seguros y comprensivos para ellos, así como explicarles honesta y sencillamente lo que pasa.

Te damos unos consejos para tener esta plática con los pequeños de tu hogar. Recuerda que todos estamos juntos en esto, pero el bienestar emocional de los niños depende de nosotros.

Pregúntales qué es lo que saben

Primero hablen de lo que ellos han escuchado o percibido y asegúrate de afirmar o replantear las ideas que tienen. Es importante empezar con esto para tener un contexto de cómo se sienten y qué es lo que opinan de la situación. En este sentido es también muy importante cuidarlos de las fake news y no sobreexponerlos al tema para no generarles estrés innecesario.

Primero hablen de lo que ellos han escuchado o percibido y asegúrate de afirmar o replantear las ideas que tienen.

Muéstrate comprensivo

Permíteles expresar sus emociones, sean cuales sean. Lo que ellos necesitan es un adulto que se muestre capaz de contenerlos, así que escúchalos con atención, valida lo que sienten y reitérales que no están solos y que cuidarás de ellos. Hazlos sentir seguros. De igual forma, recomendamos darles la oportunidad de relajarse y jugar para que tengan herramientas que les ayuden a construir tranquilidad.

 Lo que ellos necesitan es un adulto que se muestre capaz de contenerlos, así que escúchalos con atención.

Explícales con sinceridad

Los pequeños son muy perceptivos y tienen un entendimiento muy bueno, así que te recomendamos hablarles sobre el tema con sinceridad y con palabras adecuadas a su edad, ellos lo merecen. Evita hacer suposiciones en caso de no tener la respuesta a una de sus dudas, lo mejor es que busquen juntos las respuestas. Así mismo, asegúrate de explicarles claramente las normas de higiene y los síntomas a los que deben estar atentos.

 te recomendamos hablarles sobre el tema con sinceridad y con palabras adecuadas a su edad, ellos lo merecen.

¿Listo para hablar del tema con ellos? Pon atención a sus reacciones y expresa siempre que estás a su lado, lo más valioso para ellos eres tú.

 

Fuente:

AJ+ en español

También podría interesarte