Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

7 alimentos para mejorar el sistema inmune

Los alimentos son el combustible del cuerpo, y eso todos lo sabemos. Así que, justo en medio de una pandemia global como la del Covid-19, lo que ingieres tiene mucha relevancia, dada la importancia de tener un sistema inmune saludable que pueda luchar contra este virus. No necesitas cambiar completamente tus hábitos, pero tienes que prestar atención a lo que comes.

¡Sigue leyendo para conocer los mejores alimentos para mejorar tu sistema inmune!

  • Cítricos

comida-saludable-sistema-inmune
La Vitamina C es la opción más famosa para elevar las defensas de tu sistema inmune. Incrementa la producción de células blancas en la sangre, las cuales son clave para luchar contra infecciones, y casi todos los cítricos contienen altos niveles de este nutriente. Entre los cítricos más populares se encuentran las uvas, naranjas y las mandarinas.

  • Brócoli

Cargado de vitaminas A, C y E, así como fibra y otros antioxidantes la convierte en una de las opciones más saludables que puedes tener en tu plato. Consejo: cocínalo lo menos posible (o nada) para conservar los nutrientes.

  • Espinaca

comida-saludable-sistema-inmune

Otro vegetal rico en vitamina C, numerosos antioxidantes y betacaroteno, todo esto con grandes propiedades para luchar contra infecciones. Al igual que con el brócoli, se debe cocinar lo menos posible para evitar la fuga de nutrientes.

  • Yogurt

Yogurt, especialmente el griego y otros naturales, estimulan el sistema inmune para ayudar a combatir enfermedades. Son una gran fuente de vitamina D, la cual ayuda a regular las defensas naturales del cuerpo.

  • Almendras

comida-saludable-sistema-inmune

La vitamina E suele quedar en segundo plano frente a la vitamina C, pero es igual de importante para crear un sistema inmune saludable. Media taza de almendras provee el 100% de vitamina E que se requiere diariamente.

El té verde y negro contienen flavonoides, un tipo muy potente de antioxidante. Y el té verde tiene altos niveles de galato de epigalocatequina, el cual es conocido por mejorar la función del sistema inmune, así como el aminoácido L-teanina, que ayuda a la producción de compuestos que combaten gérmenes.

  • Papaya

comida-saludable-sistema-inmune

Finalmente, otra fruta cargada con vitamina C. También contiene una enzima digestiva llamada papain que tiene efectos anti inflamatorios, así como potasio, magnesio y folato. ¿Necesitas más razones?

Ahí lo tienes, 7 diferentes alimentos, uno para cada día de la semana. ¡Pruébalos todos! Notarás la diferencia, te sentirás mejor porque, además de preparar a tu cuerpo para luchar contra el Covid-19, también estas previniendo resfriados comunes, gripas y otras infecciones. ¿Tienes algún otro alimento que te gustaría compartir?

Source: Healthline

También podría interesarte