Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

5 juegos al aire libre para disfrutar en familia

Es un día tranquilo con el cielo despejado, así que tú y tu familia deciden disfrutar al aire libre en alguno de los muchos espacios de Panamá Pacífico. ¿Cuál es el plan estrella después del picnic o la caminata?

Aunque siempre es bueno ponernos en movimiento, también es necesario apreciar la naturaleza que nos rodea. Por eso te recomendamos esta lista de sencillos juegos para que tú y tu familia se conecten con su entorno.

Crear una historia con las nubes
Solo necesitan una tela para poder recostarse cómodamente, un buen sitio para observar el cielo e imaginación. Por turnos, cada quien elegirá una nube y armará una historia relacionada con su forma. La persona que siga, continuará la historia inspirándose en otra nube. 

Por turnos, cada quien elegirá una nube y armará una historia relacionada con su forma.

Encuentra el objeto
Este juego necesitará de buenos observadores. Una persona elegirá un elemento de la naturaleza que esté a la vista de todos y dará pistas que ayuden a los demás jugadores a adivinar qué es.

Este juego necesitará de buenos observadores.

Volar cometas
¿El viento sopla a favor? Entonces aprovechen para salir con sus cometas favoritas y disfruten de un buen vuelo.

Salgan con sus cometas favoritas y disfruten de un buen vuelo.

Coleccionar hojas
Un explorador de la naturaleza aprende de la observación. En este juego lo importante es reunir hojas de diferentes tamaños y formas para tener una bella colección. Incluso pueden secarlas en casa y hacer un álbum con ellas.

Reunir hojas de diferentes tamaños y formas para tener una bella colección.

Describe los sonidos
Todos cierren los ojos y escuchen con atención los sonidos que los rodean. De uno en uno irán compartiendo qué sonidos llegan a ustedes. Después elijan uno de tantos, imítenlo y compongan una canción con él.

Todos cierren los ojos y escuchen con atención los sonidos que los rodean.

Recuerda que lo importante es relajarse y dejar volar la imaginación. Chicos y grandes pueden disfrutar por igual de una buena sesión de juegos al aire libre.

 

También podría interesarte