Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

5 formas de convivir desde el respeto

Todos sabemos que la norma implícita de nuestra convivencia es el respeto. Cualquier que esté en un grupo conoce la importancia. Desde la familia hasta el trabajo, podemos encontrar grandes ejemplos del respeto como base de las conexiones sanas.

Acompáñanos a revisar de nuevo las cualidades que identifican a una convivencia saludable desde este gran valor.

Ser considerados con el tiempo de todos
Todos vivimos con ocupaciones constantes o esforzándonos por construir algo fuera de nuestras responsabilidades. Es importante respetar el tiempo de los demás como si fuera propio.

respeto-panamápacífico

Es importante respetar el tiempo de los demás como si fuera propio.

Escuchar atentamente
Todos notamos fácilmente cuando alguien escucha con atención. Ser tomados en cuenta y saber que a nuestras palabras se les da la importancia debida, es un gran regalo.

respeto-panamápacífico

Todos notamos fácilmente cuando alguien escucha con atención.

Aceptar la diferencia
La diferencia aumenta la riqueza del mundo. Partiendo del hecho de que todos somos humanos, es importante recordar que todos merecemos el mismo trato de respeto.

respeto-panamápacífico

La diferencia aumenta la riqueza del mundo.

Ser pacientes
Si hay conflictos, es importante ser pacientes para llegar a una solución. Incluso hay que ser pacientes cuando tratamos de evitar los conflictos. Sobre todo, debemos ser pacientes con nosotros mismos y nuestros procesos.

respeto-panamápacífico

Si hay conflictos, es importante ser pacientes para llegar a una solución.

Hablar desde el entendimiento
La empatía es una de las mejores cualidades del mundo. Esforzarnos por hablar desde el entendimiento mutuo facilita nuestras conexiones y las profundiza.

respeto-panamápacífico

La diferencia aumenta la riqueza del mundo.

El respeto puede ser uno de los valores más valiosos de nuestra sociedad, sobre todo en esta época donde somos más conscientes de la gran variedad de culturas que existen. Pensando en tu día a día, ¿agregarías algo más a esta lista?

También podría interesarte