Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

5 estrategias para hacer crecer tu empresa rápidamente

En toda PyME es primordial implementar estrategias para hacer crecer la empresa sin comprometer su estabilidad o los márgenes que con tanto cuidado establecen. Hoy te traemos cinco que te permitirán mejorar la productividad y expandir el alcance de los servicios o productos que ofrece. 

 

  • Construye las relaciones con tus clientes

Acuérdate que la relación con el cliente no termina en la venta. Debes ganarte su confianza y construir una relación que sea a largo plazo y que incluso lo convierta en un promotor de la marca que puede atraer nuevos compradores. Esto lo puedes hacer con un servicio al cliente excepcional y formando una comunidad en redes sociales para interactuar diariamente. 

  • Establece un proceso para todo

Cada operación debe tener un sistema y una estructura bien definida para su ejecución, pues esto ayuda a brindar un mejor servicio sin importar las condiciones que están fuera de control. Además, esto te permitirá tener claro el precio real de producción, un inventario más preciso y una idea clara de la carga de trabajo que implica la actividad. 

  • Elabora planes de negocio actualizados

En lugar de operar sobre planes de negocio a largo plazo, enfoca tus esfuerzos en un plan trimestral que esté detallado, medible y con metas de crecimiento definidas. No sólo te permitirá analizar con profundidad el progreso del negocio, sino que también podrás detectar las oportunidades y debilidades que van saliendo, así como implementar tendencias actualizadas e innovadoras de la industria. 

  • Genera demanda antes de derrotar competidores

La lucha en los nuevos mercados no es contra otra empresa, sino contra la inercia del cliente. Construye una demanda si tu oferta es nueva e incluso podrás convertir a la competencia en aliada, pues podrán educar a los clientes a hacer este nuevo tipo de compra. Una vez que logra aceptación, ahora sí puedes acentuar las diferencias con respecto a los rivales. 

  • Gana el posicionamiento meta

Antes de entrar a los mercados grandes, primero debes cumplir con las metas pequeñas. Cuando la propuesta es suficientemente buena para sólo un tipo particular de comprador, los esfuerzos deben focalizarse para que sean más potentes. Así, los primeros clientes sirven como referentes útiles y positivos. 

Por último, también sirve rodearse de otros negocios para formar un clúster útil que brinde valor a la empresa. Panamá Pacífico se conforma de +280 compañías que van desde start-ups hasta grandes multinacionales. Es por ello por lo que se forma una comunidad comercial muy rica que brinda muchos beneficios a tu empresa, sin importar su giro o su tamaño. 

Conoce hoy mismo Panamá Pacífico y los incentivos que te proporciona para facilitar el crecimiento de tu organización a largo plazo. ¡Contáctanos! 

 

 

Fuente: MBA, Expansión

También podría interesarte