Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

5 detalles para que tus oficinas se vean de lujo

¿Cuáles son los elementos que brindan la sensación de lujo y exclusividad que deseas en tu espacio de trabajo? En este blog te platicaremos los 5 detalles que más impactan en el interiorismo de tus oficinas.

  1. Materiales

Para que tu oficina mantenga un perfil vanguardista, debe de contar con una paleta de materiales que entone con la identidad de tu negocio. ¿Qué quiere decir esto? Toda empresa maneja una identidad corporativa, la cual también debe alinearse al mensaje de los materiales en sus espacios. 

Por ejemplo, las empresas tradicionales tienden a optar por materiales sobrios como maderas oscuras o piedras como el mármol. Por otro lado, empresas con una visión alternativa experimentan con maderas más claras o cerámicas.

  1. Colores

Una vez definida la paleta de materiales, la paleta de colores vendrá de manera casi intuitiva. Es importante experimentar con tonalidades que compartan la identidad de la empresa principalmente dentro de los detalles. Dar el salto a un interiorismo que gire absolutamente en torno a los colores de la empresa puede ser intimidante. Aprende a gestionar los detalles e incluir estos elementos a medida de lo necesario.

  1. Distribución

Nuevas normalidades requieren nuevos espacios. Si tu oficina aún no cuenta con los elementos básicos para la nueva normalidad, comienza a explorar opciones y analiza las intervenciones utilizadas en otros espacios. La señalética, las circulaciones y la distribución general es de mucha importancia. Además, contar con un área de “buffer” para los procesos de control de acceso brinda mucha seguridad a aquellos que vienen a trabajar y a visitar tus instalaciones. 

  1. Mobiliario

La selección de mobiliario es de suma importancia para la percepción del espacio. Por un lado, su utilidad es importante en la mayoría de los espacios de oficina (como es el caso de los escritorios y el tipo de sillas). Sin embargo, el error número uno de mobiliario suele suceder en las salas de espera. Escoge algo que más allá de ser atractivo y entone con la identidad del diseño, sea cómodo. Recuerda que estos espacios suelen ser la primera impresión de tu negocio.

  1. Accesorios

Quizás aquello que termina de definir un espacio es un accesorio en especial: una escultura, una pieza de arte sobre una pared o un jardín interior. Sé muy selectivo sobre este aspecto y toma en cuenta la opinión de terceros. Estos accesorios pueden terminar de definir el espacio y darle una identidad por completo, o ser algo molesto para otros.

¡Y listo! Si planeas con cuidado y anticipación, el diseño de tu oficina evitará distraer a tus colaboradores y, por el contrario, elevará su productividad y motivación al trabajar en estos espacios. 

¿Aún no cuentas con tu oficina en Panamá? ¿Ya conoces las de Clase A que ofrecemos en nuestro proyecto? ¡Puedes verlas sin siquiera venir físicamente

También podría interesarte