Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

5 cosas que debes saber del mercado Latinoamericano

América Latina es una de las regiones más ricas y diversas culturalmente hablando en todo el mundo. Pero no sólo eso, también es una de las regiones más importantes económicamente hablando, pues los atributos tan diversos de su mercado lo convertirán en el lugar ideal para invertir. Aquí te recopilamos 5 datos que deberías saber y que seguro te convencerán de invertir en el territorio Latinoamericano.

Tamaños de población

En toda América Latina existen más de 600 millones de personas. Los países con poblaciones más grandes son Brasil, México, Colombia, Argentina y Perú, en ese orden. ¿El mercado que buscas atender es por volumen de población? ¿O acaso es por segmentación? Quizás países más pequeños en población como es Uruguay, Puerto Rico, o Costa Rica se encuentren menos saturados en los servicios que tengas para ofrecer.

Políticas monetarias

A través de los distintos países de Latinoamérica existen monedas que comparten el mismo nombre, como lo es el peso; no obstante, su valor es distinto entre cada país. Además de esto, existen países con distintas posturas respecto a monedas como lo es el dólar, siendo esta la divisa de países como Panamá o Puerto rico. Por otro lado, países como Argentina cuentan con un cepo, el cual limita las transacciones de esta divisa entre sus habitantes.

Crecimiento Urbano

América Latina ha tenido un crecimiento urbano agigantado en las últimas décadas. Debido a esto, la región se posiciona como una de las áreas del mundo donde el 80% de su población vive en zonas urbanas. No solo eso, se estima que 260 millones de personas viven en 198 grandes ciudades a través de los distintos países.

México y Brasil como líderes económicos

Estos dos países se posicionan como líderes urbanos y económicos. Solo entre ellos dos cuentan con 81 de las ciudades más grandes. Además de esto, se espera que entre los dos se aporte cerca del 35% del crecimiento total de América Latina para el 2025

Potencial tecnológico

América Latina tiene algunos grandes retos en materia de educación, seguridad e infraestructura. Sin embargo, mucho hay que aprender a la confianza que tienen con los sistemas tecnológicos. Y es que la región tiene una de las poblaciones tecnológicas en más grande crecimiento en temas como el internet, el cual cuenta  con cerca de 147 millones de usuarios digitales.

¿Y cómo te podemos ayudar a beneficiar tu empresa al elegir Latinoamérica? Pues como te podrás imaginar, la ubicación lo es todo. Para poder atacar estos grandes mercados, necesitas estar bien posicionado para poder surtir y satisfacer las necesidades de todos. Para esto, tenemos excelentes noticias: Panamá Pacífico no sólo se encuentra en el lugar ideal para operar en la región ¡sino que también cuenta con una increíble plataforma multimodal para distribuir a tu gusto!

Conoce todos nuestros beneficios para las empresas que deciden operar con nosotros, que van desde los fiscales hasta los laborales. Más de 300 corporaciones regionales, nacionales e internacionales nos han elegido gracias a nuestra logística, nuestros incentivos y nuestra tecnología de punta. ¡Descubre por qué hoy mismo! 


Fuentes:

Atlantic Council, SIS International

También podría interesarte