Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

3 herramientas gratuitas para iniciarte en la meditación

¿Quién no ha escuchado sobre la meditación? Esta práctica de atención consciente tiene beneficios para la salud física y mental que incluso han sido comprobados por la ciencia. la clave de estar en el presente y concentrarse en ello puede ser de gran ayuda para quienes muestran síntomas de ansiedad, por ejemplo.

Esta práctica puede ser vista como una forma de cuidar de nosotros mismos durante este período de distanciamiento social, ¿te gustaría integrarlo a tu rutina? Te compartimos tres herramientas gratuitas para que comiences tu camino.

Medita hoy

Este canal de YouTube te ofrece más de una opción para tener la meditación presente en tu día. No están afiliados a ninguna organización ni religión, y puedes encontrar en su catálogo ejercicios diferenciados por el tiempo a la temática.

Este canal de YouTube te ofrece más de una opción para tener la meditación presente en tu día.

Insight Timer

Insight Timer es una app gratuita con la que puedes acceder a miles de meditaciones guiadas, tanto de paga como abiertas. También cuenta con su propio timer para que tú crees tu propia experiencia de meditación según los sonidos que te agraden.

Insight Timer es una app gratuita con la que puedes acceder a miles de meditaciones guiadas

Calm

Otra app gratuita de meditación. En ella puedes encontrar meditaciones guiadas, ejercicios de mindfulness, historias para dormir, videos relajantes…¡todo un mundo! Es una app con diversos premios y tiene un diseño muy amigable.

En ella puedes encontrar meditaciones guiadas, ejercicios de mindfulness, historias para dormir, videos relajantes…¡todo un mundo!

¿Listo para probarlas? Ve explorando cada una y descubre la que se adapte mejor a ti. Lo importante es buscar alternativas para construirnos un ambiente de paz que nos ayude a mantenernos fuertes.

 

También podría interesarte