Este sitio web utiliza cookies para mejorar nuestro servicio y la experiencia de nuestros usuarios. De seguir navegando entendemos que estas de acuerdo con lo anterior.

Acepto Más información

3 consejos para prevenir el burnout

El síndrome de burnout se distingue por un estado de cansancio y desaliento causado por una exposición prolongada a prácticas laborales extenuantes. Más de uno ha estado en esta situación, sobre todo después de la pandemia. 

Es necesario evaluar los hábitos individuales y colectivos para prevenir el burnout y construir bienestar. Te presentamos algunas recomendaciones.

Desconexión
Con el teletrabajo vino un estado de conexión constante donde el horario laboral ya no era claro. La idea de estar disponible 24/7 es una exigencia que impide construir tranquilidad. Por eso es necesario desconectarnos unas horas al día y sentir que hay tiempo para usar en nosotros mismos.

Es necesario desconectarnos unas horas al día y sentir que hay tiempo para usar en nosotros mismos.

Poner límites
En lo individual, es mejor responder “no” a las tareas extras o delegar cuando se tienen muchas responsabilidades. La creencia de que debemos poder con todo pone en nuestros hombros una presión innecesaria. Es mejor soltar lo que podamos, antes de agotarnos.

Es mejor soltar lo que podamos, antes de agotarnos.

Nuevas perspectivas laborales
Como compañía, pueden hacer ajustes para prevenir esta clase de agotamiento en los trabajadores. Aún si ellos toman medidas en lo personal, será un esfuerzo mediano si no se evalúan las prácticas laborales y se vuelven a pensar las responsabilidades de cada rol.

Como compañía, pueden hacer ajustes para prevenir esta clase de agotamiento en los trabajadores.

Lo mejor de prevenir el burnout es la calidad de vida que se gana. No siempre debemos estar trabajando o solucionando. Saber que tenemos la libertad de disfrutar momentos sencillos con quienes queremos, es un regalo que no tiene precio.

¿Qué otra medida agregarías a la lista?

También podría interesarte