UN ATRACTIVO DE INVERSIÓN GRACIAS A LA TECNOLOGÍA Y LA INTERCONECTIVIDAD EN PANAMÁ

UN ATRACTIVO DE INVERSIÓN GRACIAS A LA TECNOLOGÍA Y LA INTERCONECTIVIDAD EN PANAMÁ

Panamá está interesado en fomentar nuevas industrias atrayendo empresas internacionales a Panamá.

 

Un área prometedora es la digital, ya que el país tiene increíbles conexiones internacionales de datos. Ocho cables internacionales de fibra óptica pasan por Panamá. Estos cables manejan el 100 % del tráfico de Internet regional, el 97 % del tráfico de voz regional y el 90 % de la transmisión de datos, por lo que es la ubicación ideal para las empresas de tecnología. José Ramón Icaza Clémen, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, cree que el mayor desafío para que Panamá se convierta en un centro digital es la fuerza laboral. “Tenemos que ser realistas porque llevará tiempo. Primero, necesitamos mejorar el talento humano. Un paso importante en esa dirección es que nuestro instituto de formación, ITSE, firmó recientemente un acuerdo con Microsoft”.

 

Las empresas de Panamá Pacífico nos dan un anticipo de lo que podría ser posible en otras partes del país. El proyecto ya alberga empresas de TI y datos, por ejemplo, Quest, que es propiedad de Dell, tiene su sede en Panamá Pacífico.

 

La clave para fomentar nuevas industrias es crear un ecosistema donde puedan acceder a insumos clave, como el talento humano y la investigación. Kardonski cree que Panamá Pacífico cumplirá con eso. “Para el 2030, Panamá Pacífico será un centro de innovación ya que Panamá puede atraer iniciativas de investigación y desarrollo de la región. Para entonces, el proyecto de metro dará servicio a la estación Panamá Pacífico, a la que accede, un desarrollo futurista orientado al tránsito en la puerta de nuestro proyecto, que involucra la creación de universidades, hospitales, empleo a gran escala, entretenimiento, comercio minorista y viviendas asequibles. Prevemos convertirnos en un centro de investigación y desarrollo para la región, reuniendo a la academia, las empresas y los emprendedores. Además, Panamá Pacífico ahora estará perfectamente situado entre la ciudad de un millón de habitantes de Panamá al este y las 500.000 personas que viven en los suburbios de nuestro oeste. Una población que tendrá acceso a entretenimiento, empleo, educación y salud de clase mundial, conectada por el metro y con seguridad el nuevo puente sobre el Canal de Panamá“.

 

Conoce de esto y muchos datos más en nuestra sección de blogs y así descubre porque  vivir y trabajar en Panamá Pacífico es tu mejor opción para el desarrollo visíta: https://www.panamapacifico.com/comercial/ 

Solicita una cita virtual
1 Panamá Pacífico - Hellobox