Comunidad, Emprendedor, Motivación, Home Office, Coronavirus

Cómo mantenerte motivado trabajando desde casa

La situación actual que atraviesa el mundo entero por la pandemia del COVID-19, ha hecho que muchas empresas adopten la modalidad de Home Office para sus colaboradores. Ahora bien, no es fácil permanecer trabajando desde casa y seguir motivado mientras realizas tus labores. Y esto puede afectar directamente tu productividad.

Por suerte, podemos hacer algunos ajustes en nuestra vida para permanecer motivados y poder elevar nuestra productividad. Aquí te decimos cómo:

1. Cambia tu rutina
Dale un giro a tu rutina diaria y verás que inmediatamente te sentirás mucho mejor. Puede parecer que, mientras estás en casa, no hay muchas opciones, pero con un poco de creatividad puedes darle mucha variedad a tus actividades diarias. Rompe con la monotonía. Puedes establecer recordatorios para tomar descansos, mandar un mensaje a alguien especial, meditar. ¡Hay muchas opciones para salir de ese círculo!…

2. Mantén control sobre tu dinero
Sabemos que este año la situación financiera en general puede parecer algo incierta. No eres el único que se siente así. Trata de gastar solo lo necesario y crear un fondo para futuros escenarios. El llevar un buen control financiero definitivamente quitará un gran peso de tus hombros y te permitirá tener un mejor rendimiento mientras desempeñas tus actividades laborales.

3. Organiza tu vida
Trabajar desde casa es una gran oportunidad para poner en orden muchos factores de nuestra vida. Puedes darte un tiempo para arreglar tu espacio de trabajo, por ejemplo. Esto te permitirá tener un mejor desempeño, ya que el espacio en donde realizamos nuestras labores define en gran cantidad la calidad del trabajo que haremos. Tener un espacio de trabajo bien organizado es sinónimo de un mejor rendimiento.

4. Define tus metas
Para permanecer en una línea de motivación, haz una lista de manera clara de todos tus objetivos diarios, y considera también añadir algunos propósitos a mediano o largo plazo. Tener claras tus labores y tus metas te facilitará el cumplir con cada una de ellas, y al ir vaciando esa lista, tu motivación aumentará al ver cómo fuiste capaz de avanzar en esa lista de labores.

5. Habla con tus seres queridos
Al encontrarnos laborando desde casa, la relación entre compañeros de trabajo es casi nula. Ese espíritu de compañerismo y la convivencia con los compañeros eran, sin duda, un gran factor de motivación de aquellos tiempos en los que acudíamos a la oficina. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y hoy toca adaptarse a este nuevo estilo. Pero aunque no tengas a tus compañeros de la oficina para compartir los momentos de trabajo, en tu casa tienes a tus seres queridos contigo. La interacción entre las personas es siempre un gran factor de motivación que nos impulsa a dar ese extra. ¡Mantente en contacto con ellos! Date tiempo para conversar y hacerles saber cómo te sientes. Verás que te sentirás menos estresado y mucho más motivado para continuar con tu trabajo.

Ahora bien, si necesitas más consejos para no sentirte abrumado mientras trabajas desde casa, puedes visitar el siguiente blog.

A ti, ¿qué otros factores te mantienen motivado durante esta etapa de trabajo en casa? Déjanos tus comentarios.

Solicita una cita virtual