Siguenos en:   Facebook Panama Pacifico Instagram Panama Pacifico YouTube Panama Pacifico LinkedIn Panama Pacifico Tiktok Panama Pacifico
Whatsapp Panama Pacifico   Whatsapp: +507 6816-7149
Correo Panama Pacifico   Correo: [email protected]

Viviendo sin Preocupaciones: Guía de Seguridad para la comunidad de Panamá Pacífico

En Panamá Pacífico, la seguridad es una prioridad. Desde la planificación de construcciones hasta la preparación para emergencias, se han implementado medidas para garantizar la tranquilidad de los residentes. En este blog, exploraremos cómo la comunidad de Panamá Pacífico se ha convertido en un modelo de seguridad y prevención.

Conoce el Centro Seguridad Integral de Panamá Pacífico:

En Panamá Pacífico, la seguridad es una prioridad absoluta. Por ello, la comunidad cuenta con un centro dedicado exclusivamente a todo lo relacionado con la seguridad: El Centro Seguridad Integral. Este centro es el corazón de las operaciones de seguridad en la zona, coordinando todas las medidas preventivas y de respuesta ante emergencias.

Los residentes de Panamá Pacífico pueden estar tranquilos sabiendo que cuentan con este centro, donde se monitorean las cámaras de videovigilancia las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, el Centro Seguridad Integral es el punto de contacto directo para cualquier inquietud relacionada con la seguridad. Para ello, los residentes pueden llamar directamente al +507 316-3636 y recibir asistencia inmediata.

Este centro es un claro ejemplo del compromiso de Panamá Pacífico con la seguridad y el bienestar de sus residentes, ofreciendo una respuesta rápida y profesional ante cualquier situación que pueda surgir.

Prevención como Pilar:

Antes de la construcción de cualquier edificio residencial o comercio en Panamá Pacífico, se siguen estrictos protocolos de seguridad, incluidos los establecidos por FEMA (Agencia Federal para el Manejo de Emergencias) y la NFPA (National Fire Protection Association o Asociación Nacional de Protección de Incendios). Te contamos más sobre los protocolos:

FEMA 426: La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ha publicado el manual de mitigación de los efectos de ataques terroristas sobre edificios, FEMA 426. Este manual proporciona pautas detalladas para reducir el impacto de los ataques terroristas, desde los producidos con bombas convencionales hasta los que involucran agentes radiológicos, biológicos o químicos. Cuestiones que tomamos en consideración para la construcción de nuestros complejos.

NFPA 101: La comunidad de Panamá Pacífico sigue estrictamente el protocolo NFPA 101 de la National Fire Protection Association. Este código establece requisitos para la protección contra incendios en edificios y estructuras, garantizando así un entorno seguro para todos los residentes.

Listos ante Eventualidades:

El Centro de Seguridad integral de Panamá Pacífico está estrechamente vinculado al SINAPROC (Sistema Nacional de Protección Civil), los bomberos y la Policía Nacional para mantener la seguridad y actuar en caso de desastres, incendios u otras eventualidades.

Coordinación con SINAPROC: El SINAPROC es responsable de la planificación, investigación y dirección de políticas y acciones para prevenir y gestionar desastres. En Panamá Pacífico, se trabaja en estrecha colaboración con esta institución para garantizar una respuesta efectiva ante cualquier emergencia.

Bomberos y Policía Nacional: La presencia de un cuartel de bomberos y una estación de Policía Nacional con patrulla permanente en la comunidad garantiza una respuesta rápida y efectiva en situaciones de emergencia.

Siempre Atentos:

Con más de 360 cámaras de videovigilancia distribuidas por toda la comunidad, Panamá Pacífico está siempre atento a cualquier actividad sospechosa o situación de emergencia. Estas cámaras desempeñan un papel fundamental en la prevención del delito y la protección de los residentes.

Por otro lado, los botones de emergencia son una parte crucial del sistema de seguridad en Panamá Pacífico. Con más de 40 botones de ayuda instalados en lugares estratégicos, los residentes pueden tener la tranquilidad de saber que la ayuda está siempre al alcance de su mano en caso de necesidad. 

Este sistema garantiza una respuesta rápida y efectiva ante cualquier situación de emergencia, fortaleciendo aún más la seguridad y la tranquilidad de todos los que viven en Panamá Pacífico.

Acciones Concretas del Centro Seguridad Integral de Panamá Pacífico:

A modo de resumen, estas son las estrategias que implementamos en Panamá Pacífico para asegurar la tranquilidad de sus residentes:

  • Realización de simulacros de evacuación en oficinas y bodegas, con puntos de encuentro claramente señalizados y rutas de evacuación establecidas. En estos simulacros, se ha logrado evacuar con éxito a más de 50.000 personas.
  • Presencia de un cuartel de bomberos en la comunidad, listo para responder a cualquier emergencia relacionada con incendios.
  • Coordinación directa con la sede nacional del SINAPROC y el número de emergencia 911 para una respuesta rápida y eficiente ante situaciones de crisis.
  • Realización de capacitaciones periódicas para brigadistas, asegurando que estén preparados para actuar en caso de emergencia y brindar asistencia a los residentes.
  • Instalación de más de 360 cámaras de videovigilancia en toda la comunidad, proporcionando una cobertura completa para monitorear y prevenir actividades delictivas.
  • Colocación estratégica de más de 40 botones de ayuda en áreas clave, permitiendo a los residentes solicitar asistencia inmediata en caso de emergencia.
  • Operación de puestos de seguridad las 24 horas del día, garantizando una presencia constante para atender cualquier situación que pueda surgir.
  • Presencia de un cuartel de Policía Nacional con patrulla permanente en la comunidad, reforzando la seguridad y brindando tranquilidad a los residentes.

La seguridad es una parte integral de la vida en Panamá Pacífico. Con un enfoque proactivo en la prevención y una sólida colaboración con las autoridades locales, la comunidad se ha convertido en un lugar donde los residentes pueden tener un hogar sin preocupaciones, sabiendo que están protegidos en todo momento.

¿Te gustaría saber más sobre Panamá Pacífico?

Artículos que
podrían interesarte