Siguenos en:   Facebook Panama Pacifico Instagram Panama Pacifico YouTube Panama Pacifico LinkedIn Panama Pacifico Tiktok Panama Pacifico
Whatsapp Panama Pacifico   Whatsapp: +507 6816-7149
Correo Panama Pacifico   Correo: [email protected]
Nativa

La importancia de tener áreas verdes cerca de ti

Salud, energía y relajación: ¡esto y más representan las áreas verdes! Hoy te mostraremos los beneficios para ti y tu familia.

Las ciudades son ahora el hábitat natural de la mayoría de las personas. Concreto, metal y tecnología conviven para crear un nuevo hogar. Sin embargo, para hablar de un progreso verdadero, una ciudad debe ser también un área verde. Hace años el mundo comenzó a familiarizarse cada vez más con términos como “reciclaje”, “capa de ozono”, “crisis medioambiental”, etc.

De repente los árboles eran más que semilleros de recuerdos y bellezas del paisaje, eran también una parte esencial de nuestra vida en el planeta, ya que nos ayudan a realizar una necesidad básica: respirar. De ahí surgió el verdadero significado de rodear de verde nuestros hogares y alrededores. Sin embargo, purificar nuestro aire es sólo uno de los beneficios que nos dan los árboles.

¡Acompáñanos a descubrirlos!

  • Regulan el flujo de agua

Las áreas verdes captan el agua del subsuelo y del exterior, ayudando a regular el flujo y previniendo así inundaciones, sequías y desprendimientos de tierra. La administración de estas corrientes impacta entonces en la seguridad de las comunidades.

Regulan el flujo de agua

Las áreas verdes captan el agua del subsuelo y del exterior, previniendo inundaciones.

  • Mejoran la salud física y mental

Un espacio verde urbano significa contar con un lugar relajante que también ayuda a regular la tensión arterial alta. Dar un paseo en bicicleta o caminando, es un momento de convivencia con uno mismo o con alguien más que terminará alejando el estrés.

Espacio verde

Un espacio verde significa contar con un lugar relajante.

  • Propician la biodiversidad urbana

Los árboles son hogares de más de un animal. Contar con ellos significa tener un proyecto residencial de fauna. Ardillas, osos perezosos y otros más, serían los vecinos a quienes podrías pedirles un poco de azúcar. ¿Imaginas la emoción de los pequeños?

Espacio verde

Los árboles son hogares de más de un animal.

  • Aumentan el valor de una propiedad

El paisajismo urbano es una labor minuciosa que le da a los espacios una apariencia fresca, con el verdor necesario para darle a los habitantes paz y confort. Por eso una vivienda que cuente con esta clase de trabajo aumenta su valor.

Paisajismo urbano

El paisajismo urbano es una labor minuciosa que le da a los espacios una apariencia fresca.

Ahora que conoces más sobre las bondades de las áreas verdes urbanas, tómalo en cuenta para la búsqueda de tu nuevo hogar. Recuerda que en Panamá Pacífico, “diversión al aire libre” es algo más que una frase: es una realidad, ya que nuestro proyecto cuenta con una parque lineal que no solo es un lugar de esparcimiento, sino también un pulmón activo de nuestra comunidad.
Además existen áreas verdes en conservación, ya que somos conscientes de su importancia para el bienestar de nuestros residentes. Incluso tenemos un servicio de guardabosques, quienes se encargan de observar las interacciones entre nosotros y la fauna del lugar.

Nuestros espacios están diseñados para que tú y tu familia disfruten de un ambiente sano y cómodo. Si buscas apartamento o casa en Panamá, ¡acude con nosotros!

Referencias:
Construir ciudades más verdes
Bosques y agua

¿Te gustaría saber más sobre Panamá Pacífico?

Artículos que
podrían interesarte