Siguenos en:   Facebook Panama Pacifico Instagram Panama Pacifico YouTube Panama Pacifico LinkedIn Panama Pacifico Tiktok Panama Pacifico
Whatsapp Panama Pacifico   Whatsapp: +507 6816-7149
Correo Panama Pacifico   Correo: [email protected]

Eco Refill llega a Panamá Pacífico: un impulso a la sostenibilidad

El minisúper sin plásticos, Eco Refill Market, llega a Panamá Pacífico para seguir impulsando la sostenibilidad en la comunidad y brindar una nueva opción consciente con el medio ambiente. Se trata de un mercado con venta a granel, recarga de productos y opciones ecológicas, entre otros.

 

Acompañando la visión de promover una comunidad conectada con la naturaleza, la innovación y la sostenibilidad, Eco Refill Market apunta a aportar mayor educación ambiental y dar una nueva alternativa de compra. Una de sus fundadoras, Thirza Allahdad, compartió detalles sobre el origen de este mercado innovador, su propósito y la positiva acogida que esperan por parte de la comunidad.

Eco Refill es una empresa familiar que surgió en el año 2021 como respuesta a los desafíos de la pandemia, su objetivo principal es abordar la problemática de los residuos plásticos generados en los hogares. Durante el confinamiento, se percataron de la acumulación de plásticos, especialmente de productos de uso diario, debido a la limitación para llevarlos a centros de reciclaje.

Inspirados en modelos de negocios exitosos en Europa, la primera tienda de Eco Refill abrió hace 2 años y medio en Ciudad del Saber. Allahdad destacó la necesidad de adaptar este concepto a Panamá y compartió la emocionante noticia de la apertura de la segunda tienda en Panamá Pacífico.

La elección de Panamá Pacífico como ubicación para la nueva tienda de Eco Refill  no fue aleatoria. La comunidad de Panamá Pacífico se destaca por su enfoque en la sostenibilidad y la creación de una comunidad más amigable con el medio ambiente. Thirza expresó que “esta visión compartida facilita la conexión con clientes que comparten el mismo compromiso ambiental”.

 

 

Ubicada en el PH Mosaic, Eco Refill abrió sus puertas el 7 de enero, con la intención de ofrecer a la comunidad la oportunidad de comprar productos a granel y reducir así el consumo de plástico de un solo uso.

 

En Eco Refill, los clientes pueden encontrar una amplia gama de productos, desde alimentos secos como arroces y cereales hasta productos de limpieza y artículos de cuidado personal, todo en presentación a granel y para relleno. La fundadora destacó que comprar a granel no solo reduce la generación de plástico, sino que también brinda a los clientes la flexibilidad de controlar sus gastos familiares y evitar el desperdicio de alimentos.

 

Además de productos a granel, Eco Refill ofrece opciones ecológicas como champú en barra, acondicionador en barra, esponjas degradables, cepillos de dientes de bambú y protectores solares en envases sostenibles.

 

En cuanto a las expectativas, Allahdad expresó su optimismo sobre el impacto positivo que Eco Refill puede tener en Panamá Pacífico y en otras comunidades. La empresa no solo busca ofrecer alternativas sostenibles, sino que también se dedica a la educación ambiental, esperan cambiar la mentalidad de la comunidad y fomentar hábitos más sostenibles.

 

Respecto a futuras expansiones, reveló que la apertura en Panamá Pacífico es parte de un plan a mediano plazo. Eco Refill busca crecer para llegar a más personas y contribuir a la reducción global de residuos plásticos.

Con la inauguración de Eco Refill en Panamá Pacífico, la comunidad tiene la oportunidad de adoptar hábitos más sostenibles y contribuir al cuidado del medio ambiente. Esta nueva propuesta no solo se centra en la venta de productos a granel, sino también en la educación y concientización ambiental, haciendo de esta empresa una aliada en la construcción de comunidades más responsables y sostenibles.

Encuentra a Eco Refill en sus redes sociales.

 

¿Te gustaría saber más sobre Panamá Pacífico?

Artículos que
podrían interesarte