PanamáPacífico-Pareja-caminando-TelegraphHill-01

Cuáles son los beneficios de vivir en entornos naturales

La naturaleza ayuda a mejorar la salud, el bienestar y contribuye al desarrollo cognitivo de los niños.

 
El ritmo de vida acelerado que cada persona lleva, muchas veces hace olvidar qué es lo realmente importante y se le resta atención a los beneficios que la propia naturaleza brinda, principalmente en los más chicos. La mejora en la salud, el desarrollo cognitivo y el bienestar, son algunos de ellos.

 
Para muchas personas, la pandemia ha demostrado la necesidad de estar rodeado de verde y aire puro. Es por ello que la psicóloga y psicoterapeuta María Daniela Pérez ha explicado cuáles son las ventajas de vivir en un entorno rodeado de naturaleza, desde su formación académica y con la experiencia de hacerlo en Panamá Pacífico, donde vive desde hace unos años.

 
“La naturaleza brinda muchos beneficios: salir a tomar sol ofrece vitamina D y ayuda a que una persona se sienta bien. Tener las facilidades de hacer ejercicio al aire libre mejora la oxigenación, contribuye a producir dopamina y hormonas que ayudan a regular y romper el ciclo del estrés”, enumeró la especialista. En resumen, Pérez valoró que un entorno verde da una “sensación macro de bienestar”.

 
En el caso de los niños puntualmente, la naturaleza los ayuda a desarrollarse mejor física y cognitivamente. “En el simple hecho de nada más ir a jugar a un parque, el chico tiene que utilizar toda su motricidad gruesa para poder trepar, tiene que poder planear qué hará y coordinar las partes de su cuerpo para desarrollar todas sus capacidades musculares para poder llevar a cabo el subirse y bajarse de un tobogán, o poder columpiarse, o trepar”, explicó.

 
Mencionando una de las facilidades donde reside, Pérez comentó que en Panamá Pacífico existen canchas y espacios deportivos que fomentan el deporte. “Estas actividades complementan significativamente el desarrollo de un niño en crecimiento”, agregó la directora de la Fundación Relaciones Sanas.

 
“En Panamá, existe un espacio donde todo estos beneficios se encuentran y pueden aprovechar. En cada uno de ellos hemos pensado cuando imaginamos y concretamos Explora, el área residencial y natural donde uno puede llevar al máximo su potencial, recorrer senderos, estar en contacto todo el tiempo con la naturaleza y los niños pueden crecer seguros y tranquilos”, indicó Mauricio Saba, Gerente de Ventas Residencial de ´Panamá Pacífico.

 
¿Te gustó este contenido? También te podría interesar:
6 plantas fáciles de cuidar en tu apartamento
Elige el destino de tus vacaciones y te diremos qué residencial de PP es perfecto para ti

Solicita una cita virtual
1 Panamá Pacífico - Hellobox