8 consejos para vivir de forma ecológica en casa

Si estás buscando cómo contribuir al cuidado del medio ambiente pero no sabes cómo, este artículo es para ti. Sabemos que son muchas las opciones para empezar, por lo que termina convirtiéndose en tarea difícil y regresamos a la vida waste. Por eso, hemos hecho esta lista de consejos para que empieces a vivir de forma sostenible y ecológica desde casa.

  1. Cuando compres algo, piensa dos veces cuál será el tiempo de uso que le darás al producto, si realmente lo necesitas y si puede tener un uso reciclado antes de desecharlo.
  2. Prepárate para reciclar: Asigna una zona de reciclaje en tu casa y separa vidrio, papel, envases, aceite usado, pilas…
  3. La energía eléctrica será tu mejor amiga. Cambia los focos por unos de bajo consumo o LEDs. No olvides desenchufar los electrodomésticos cuando no los estés utilizando, usa el modo suspensión de tu ordenador y apágalo todas las noches.
  4. Bye bye residuos. Empieza con pequeños cambios como: sustituir envases de plástico por unos de vidrio y comprando los alimentos a granel. Busca productos reutilizables: servilletas y pañuelos de tela, vajilla de cristal o cerámica y sobretodo evita el uso del papel de aluminio.
  5. Cocina con conciencia: Investiga sobre el origen de los alimentos, cómo se han cultivado, si vienen de muy lejos, si han sufrido alguna transformación hasta el punto final de venta o si son cultivados por gente de tu misma zona.
  6. Huerto en casa. Si tienes jardín elige una zona soleada, será perfecta para que tu hortaliza crezca sin problemas, si no, puedes hacer un huerto en la terraza o cerca de una ventana. 
  7. No al Fast Fashion. Empieza con pequeños cambios en tus hábitos de compra y en la forma en la que ves cada prenda. Pon atención al material, su forma de fabricación y origen. 
  8. Recicla tu ropa. Lo de hoy es la moda vintage así que será perfecto para tu estilo. Una gran idea puede ser organizar un intercambio de ropa con una amiga, atrévete a cortar, coser y modificar las prendas que ya no usas.
Solicita una cita virtual