Apartamentos en venta Panamá, Casas en venta Panamá, Panamá Pacífico

5 tips para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

El Año Nuevo trae la esperanza de un cambio positivo para muchos, sobre todo ahora. Después de un 2020 con muchos matices, la paciencia sigue fortaleciéndose y la mejor resolución es cuidar de nosotros y los nuestros. Parte de este cuidado es seguir con las metas que podamos alcanzar, las que nos nutrirán en los más profundo.
Muchos de nosotros recibimos el 2021 con los tradicionales propósitos de Año Nuevo, y es que qué mejor momento para inspirar un cambio que el inicio de un nuevo ciclo. Así que tenemos algunos tips útiles para darle a tu esfuerzo un nuevo nivel, ¡logrémoslo juntos!

  • Un cambio a la vez

Cualquiera se quedaría paralizado si tiene doce cosas diferentes qué lograr en un año. Sé amable contigo mismo y ve por partes. ¿Cuáles de tus propósitos son los más valiosos para ti? Elígelos y trabaja en ellos poco a poco: Es lo mejor para prevenir la desmotivación.

  • Metas claras

Después de tener tus objetivos principales, es hora de desglosar. ¿Cuáles son los pasos para llegar a cada meta? Escríbelos y comienza a llegar a trabajarlos. Porque recuerda: Las grandes obras se han construido a lo largo del tiempo con pequeños pasos.

  • Disciplina

Cuando recién iniciamos un cambio, es normal tener la motivación para hacerlo, sin embargo también es normal perderla. La disciplina es la herramienta que te ayudará a mantener el hábito a pesar de no contar con la energía. Mantén tu rutina, sé perseverante.

  • Paciencia

Cambiar un hábito o iniciar uno nuevo jamás es fácil. Seguro algunos de tus propósitos han estado presentes en tus listas de Año Nuevo más de una vez, y está bien: significa que eres firme en tus metas. Recuerda ser amable contigo mismo, todos somos seres que se equivocan, pero también que pueden mejorar. Respira, la paciencia te llevará a la meta.

  • Reconoce tu esfuerzo

Claro, aún no llegas a la meta, ¿pero te encuentras en el punto de inicio? Busca espacios para recordar que no estás en el mismo lugar que antes, y que criticarte por una falla demerita todo lo que has logrado. Pasar a la acción es un paso de gigantes y debes reconocer constantemente lo duros y valiosos que han sido tus avances.

Recuerda que reflexionar tus cambios desde la flexibilidad, la confianza y la amabilidad, también son pasos para conseguir tus metas. En Panamá Pacífico te deseamos un 2021 de aprendizajes valiosos, pero sobre todo de mucho bienestar. ¡A la carga!

Solicita una cita virtual